Viernes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/02/2024

Acrobacias aéreas en el inicio de los festejos por los 150 años de Mar del Plata

El programa de actividades abierto al público en la costa contuvo acciones de destreza de aviones de la Fuerza Aérea y el salto de dos paracaidistas en la playa.

Acrobacias aéreas en el inicio de los festejos por los 150 años de Mar del Plata
(Fotos: Lucho Gargiulo / Qué digital)

Después de la reprogramación de este sábado por las fuertes lluvias y tormentas, este domingo se iniciaron los festejos por los 150 años de Mar del Plata abiertos al público de manera masiva en la costa de la ciudad: a la mañana fue el turno de un desfile náutico y otro de autos antiguos y durante la tarde aviones de la Fuerza Aérea llevaron adelante acciones de destreza en el cielo que culminaron con el salto de dos paracaidistas en la playa, a la espera de la presentación, durante la noche, de Los Totora y La Joaqui.

Los festejos forman parte del cronograma organizado por un conjunto de poderosos empresarios, entre ellos Florencio Aldrey Iglesias, que se ocupó de tener un lugar central en cada una de las actividades realizadas hasta el momento con el aval del gobierno de Guillermo Montenegro, que delegó el mando de la fiesta por, ni más de menos, que el 150° aniversario de la fundación de Mar del Plata en el sector empresarial con el que, claro está, mantiene estrechos vínculos.

Leer también:

Tal como había sido anunciado, parte de las actividades que se habían previsto para la mañana y la tarde del sábado se postergaron para este domingo y así durante la mañana se concretó un desfile náutico y otro de autos antiguos sobre la costa céntrica. Mientras tanto, en las primeras horas la Fragata Libertad ingresó a la Base Naval, donde hasta el martes, de 16 a 21, podrá ser visitada con entrada gratuita.

En cuanto a las actividades programadas, a media tarde aviones de la Fuerza Aérea realizaron vuelos de destreza y piruetas en la zona de la costa céntrica. Entre los aviones se encontraban los de entrenamiento avanzado.

Su paso terminó con el salto de dos paracaidistas con banderas argentinas que cayeron sobre la playa, donde la tarde calurosa generó un gran marco de personas disfrutando de la arena y el mar, aplaudiendo y tomando imágenes, mientras de fondo sonaba el Himno Nacional Argentino. 

Más allá de lo sucedido durante la tarde, las actividades sobre el gigantesco escenario montado en el Paseo Hermitage / Las Toscas continuarán alrededor de las 18 para cuando se prevé la presencia de la Guardia del Mar aunque las presentaciones artísticas en sí mismas comenzarán a partir de las 19.15 con la obra Tango, que te recontra tango” que rinde homenaje a Astor Piazzolla: allí un ballet conformado por seis bailarines y bailarinas apoyarán visualmente las temáticas de las canciones.  

A partir de las 19.50 se presentarán murgas y a las 20.30 será el momento en el que se inicie el show de Los Totora, el primero de la noche, ya que para las 22.30 está programado el de La Joaqui, que cerrará la jornada con final estimado cerca de la medianoche.

150 años mar del plata

La actividad en el escenario, mientras tanto, se retomará este lunes con los espectáculos que originalmente se habían programado para el sábado y que debieron postergarse por la tormenta: a las 18 habrá una presentación de la Guardia del Mar y a las 18.30 una intervención de los hermanos Eugenio y Culini Weinbaum, junto a artistas que forman parte de la cartelera esta temporada y la Banda de la Armada.

Alrededor de las 19.30 se presentará el grupo folclórico tradicional La Quinta Pata, para dar paso a las 20.15 a la presentación de las murgas y comparsas de Carnaval. Finalmente, a las 21 comenzará el recital de Los Palmeras, a las 22.30 llegará una segunda vuelta del espectáculo de las murgas y las comparsas y a las 23 arrancará el recital del dúo Pimpinela. Para cerrar los festejos, el martes quedará la fiesta Bresh a partir de las 21.

(*) Esta nota fue actualizada después de su publicación ante la difusión de cambios en los horarios de la grilla de espectáculos de este lunes. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/02/2024