Modo Stereo: “La danza es un lenguaje más pasional”

El espectáculo que fusiona música de Soda Stereo en vivo con danza, acrobacia y animaciones digitales se presentará el viernes en Teatriz. “Buscamos pasar por diferentes matices y llevar al espectador por diferentes emociones”, cuentan sus creadores.

13/04/2017
Modo Stereo: “La danza es un lenguaje más pasional”
(Foto prensa)

El espectáculo de danza y música inspirado en temas de Soda Stereo, Modo Stereo, se presenta este viernes a las a las 21 en Teatriz -Diagonal Pueyrredon y Bolivar-. Bailarinas, banda en vivo, acrobacias y animaciones digitales que le rinden homenaje a una de las bandas más emblemáticas de la historia del rock argentino.

El espectáculo parte de la danza como el lenguaje primitivo, enaltecido por la música en vivo, componiendo un conjunto de emociones e ideas que dan un vuelco a las formas de expresión contemporáneas. Sus creadoras, Elizabeth Antonucci y Lourdes Apphatie, luego de haber hecho un show inspirado en música de The Beatles encontraron en Soda Stereo la banda del rock nacional para poder desarrollar un show intenso y pasional.

“El espectáculo no cuenta una historia desde un inicio hasta un final, pero sí buscamos pasar por diferentes matices, llevar al espectador por diferentes emociones. El espectáculo empieza con fuerza, con energía y transitamos diferentes lugares a través de las canciones”, explica Elizabeth.

Elizabeth y Lourdes perdieron la cuenta de las horas que pasaron escuchando Soda Stereo para encontrar las canciones. O fueron las canciones que las encontraron a ellas, que las hicieron sentir, emocionarse. Que las inspiraron para crear coreografías. “Es muy personal la música y todo depende del estado de uno“, concuerdan.

-¿Qué significa la danza para ustedes?

Lourdes: -La danza te conecta con la gente desde otro lado, la vida sin danza y música no estaría bien. Es el lenguaje primitivo, la gente se comunicaba así. La ronda en el fuego y danzar. Para nosotras uno expresa algo con el cuerpo. Uno habla más con un movimiento que con mil palabras, es más sincero, más pasional. Es un lenguaje más pasional, un vínculo que uno genera con el espacio y con el otro. La danza de cierta manera es la liberación de la razón.

Elizabeth: -Nos gusta, disfrutamos de hacer esto, nos dé o no rédito económico. El tema es estar en movimiento, es algo que nos da placer. Una canaliza con la danza, es terapéutico.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios