Parteplaneta, rock surrealista con convicciones

La banda de Santa Fe se presentó en Casa Rock, en el marco de la gira “Arcos”, su último disco. “Ahora somos cuatro y en este momento es el mejor vivo que tenemos en la historia de la banda”, dice el cantante Luciano “Tano” Farelli.

30/09/2016
Parteplaneta, rock surrealista con convicciones

La banda de rock santafesina Parteplaneta se presenta este viernes a la noche en Casa Rock, en lo que será un repaso por sus tres disco, pero sobre todo de su último material, Arcos, editado el año pasado. “Ahora somos cuatro y en este momento es el mejor vivo que tenemos en la historia de la banda”, dice el cantante Luciano Tano Farelli.

Parteplaneta lleva 8 años de evolución constante dentro del rock. La banda empezó como trío en Santa Fe con Luciano Tano Farelli en guitarra y vos, Fernando Romero Bucca en bajo y coros y Manuel Cena en batería y coros. Con ese formato grabaron el EP Diablo (2009) y los discos La identidad (2010), El nuevo proceso (2013) y Arcos (2015).

En abril de este año la banda sumó a Lucas Delacroix para que se hiciera cargo de una segunda guitarra y sintetizadores. “El vivo en este momento es el mejor vivo que tenemos en la historia de la banda. Ahora somos cuatro y siempre fue una banda para cuatro personas, pero nunca lo habíamos encontrado“, dice el cantante.

-¿Cómo quedan las canciones ahora que son cuatro?

-Han cambiado bastante, primero porque en vivo durante tanto tiempo hace que las interpretamos de una manera evolutiva. No solo los temas de Arcos ganaron, sino todos ganaron por todos lados.

-¿Cómo es tu rol de productor de la banda?

-Bien, es algo natural. Siempre me dediqué a esto, a producir bandas. En nuestra banda está planteado cómo queremos sonar y a dónde ir. Yo soy bastante nerd en ese sentido, la computadora, los softwares, los instrumentos virtuales son como la guitarra para mí. Se me da con soltura.

-¿Consiguieron ese sonido que buscaban?

-Sí, son varios años de banda y en este disco estaba la predisposición de los tres, una necesidad grupal enfocada de una manera que transmitía convicciones. No había esa incertidumbre. Todo se fue dando de manera natural, se hizo muy rápido. Se grabó en febrero de 2015 ya fines de marzo ya estaba masterizado.

El show de Parteplaneta está muy ajustado. El cuarto integrante le dio potencia al grupo y lugar a más arreglos de las canciones. Además, cada canción tiene una visual muy cuidado y la banda trabaja con técnico propio, como un quinto integrante, que está en los detalles y los efectos de una banda “que maneja cierto surrealismo sonoro“.

Parteplaneta cerrará el año con un show groso en Niceto, mientras tanto ya preparan el disco sucesor de Arcos. “Tengo la idea de hacer un disco doble, últimamente los discos son todos cortitos de 8 o 9 temas, y tengo ganas de hacerle la contra al mundo. Pero es un desafío grande en energía, tiempo y gasto, pero soñar no cuesta nada”, dice finalmente el cantante del grupo, Luciano Tano Farelli.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios