Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
06/02/2016

Aldosivi arrancó con el pie derecho

El Tiburón tuvo un segundo tiempo ideal, creció a nivel grupal e individual y se despachó con tres goles ante Olimpo de Bahía Blanca en el comienzo del Torneo de Primera División.

Aldosivi arrancó con el pie derecho

Aldosivi afinó la puntería en el complemento y tras un penal cambiado por gol superó a Olimpo de Bahía Blanca en el José María Minella por el partido interzonal de la primera fecha del Torneo de Primera División de fútbol. Gastón Díaz abrió la cuenta mientras que Santiago Rosales y el debutante Alexis Castro completaron el marcador para el Tiburón que ahora deberá recibir a Argentinos Juniors.

Desde el primer minuto hubo dos equipos totalmente distintos dentro del campo de juego. Por un lado, el dueño de casa, intentando avanzar con juego asociado, sumando constantemente a los laterales al ataque y encontrando en Llama y Rosales los creativos ideales para profundizar con Penco.

La movilidad constante que pedía Quiroz surgía efecto a medias ya que el control de la pelota era del Tiburón pero le faltaba la estocada final para poder convertir. De a poco, todo eso se fue diluyendo ya que Olimpo defendía prácticamente con los once jugadores en su campo de juego y los espacios eran pocos. Entonces fue ahí cuando las pelotas paradas se convirtieron en protagonistas principales del pleito.

Iban 10 minutos y la intensidad ya era otra. Sin embargo, un buen centro para Penco, que pareció que sufrió una falta de Figal, terminó en los pies de Llama que definió trabado en el área chica contra el poste derecho de Champagne.

A los 19, una buena jugada de “laboratorio” entre Llama, Rosales y Gastón Díaz terminó en un cabezazo en seco de Lugüercio que se fue apenas por encima del horizontal.

Hasta los 30, el partido entró en una meseta de la cual salió por un error del ex arquero de San Lorenzo que aprovechó Penco pero Rosales, solo de frente al arco, no pudo controlar la pelota y desperdició la oportunidad.

Desde ahí hasta el final de la primera etapa, lo más peligroso fue un tiro libre de Llama que le pegó con soberbia pero el esférico se fue cerca de uno de los ángulos cuando todos miraban atentamente el trayecto.

El complemento arrancó de manera antagónica, con Olimpo tomando el protagonismo y asfixiando a Aldosivi en todos los sectores de la cancha. Pero todo lo bueno que se gestaba en el medio para los bahienses quedaba desvanecido cuando cruzaban los tres cuartos de cancha.

A los 13 iban a llegar las dos situaciones más claras hasta ese momento. Primero Llama, de tres dedos, habilitó a Penco que se enredó con la pelota y no pudo rematar cuando se metía en el área chica y segundos más tarde, Rosales, de zurda, conectó un centro bien enviado por Lugüercio pero Champagne reaccionó de manera notable para evitar la caída de su arco.

A los 22, Rosales sacó de la galera una gran jugada individual por el centro de la cancha, habilitó a Lugüercio que mandó la pelota al corazón del área y Pedro Argañaraz no dudó en sancionar penal tras una falta de Borrego sobre Penco que además lo dejó con 10 hombres al cuadro de Diego Osella. Sin titubear, Díaz se calzó la pelota abajo del brazo y de derecha al palo izquierdo de Champagne puso el 1 a 0 que, por el trámite general, era merecido.

Aldosivi Olimpo Gastiarena4
Aldosivi Olimpo Gastiarena3
Aldosivi Olimpo Gastiarena2

El tiempo seguía corriendo y parecía que Olimpo se había quedado sin ideas. Por eso, Quiroz aprovechó y mandó al campo a Juan Dinenno, uno de los refuerzos que llegaron este verano. Al minuto nada más, Rosales volvió a demostrar su habilidad, se sacó de encima a dos jugadores y definió de zurda contra la pared del arco para decretar el 2 a 0 con mucha categoría.

El resultado se podría haber abultado a los 36 luego de un remate de media distancia de Martín Rivero pero otra vez el portero rival, de buen partido, respondió con solvencia para mantener con esperanzas a los bahienses.

Quedaba poco para el final pero Aldosivi no bajó las revoluciones. Así, Lugüercio, incansable, puso un pase perfecto para Rosales que mandó un buscapié con la misma categoría para Alexis Castro que había ingresado hacía instantes y de primera sentenció el partido con el tercer gol del partido que terminó con un resultado más abultado de lo que fue el trámite general.

LOS 3 GOLES DE ALDOSIVI

Ver más: , , , , , , ,

06/02/2016