Martes 14 de mayo | Mar del Plata
07/09/2015

Aldosivi no pudo ante Estudiantes

El equipo conducido por Fernando Quiroz no encontró claridad para incomodar al “Pincha” en La Plata, más allá que logró igualar rápidamente, y en el complemento no supo vulnerar la defensa del conjunto local, que se impuso 2 a 1 por el gol en contra de Martínez.

Aldosivi no pudo ante Estudiantes
Luciano Acosta fue el más desequilibrante de Estudiantes. (Foto: Carlos Cermele/Télam)

No supo y no lo dejaron. Aldosivi no tuvo un buen partido, ante un Estudiantes que mostró superioridad y lo venció por 2 a 1, en el cierre de la fecha 23 del torneo de Primera División. El “Tiburón” llegó a la igualdad, con la que se cerró la primera etapa. Pero en el inicio del complemento sufrió el infortunio de Roger Martínez, que con un gol en contra, le dio la ventaja al local, que supo manejarla ante un equipo marplatense que no encontró los caminos para lastimar.

El inicio fue parejo a partir de la intención de Aldosivi de presionar en campo adversario. Sin embargo duró poco y nada, porque Luciano Acosta se posicionó a las espaldas de Lamberti y Capurro, con lo que tuvo espacio para organizar. El ex Boca avisó con un remate de media distancia que tapó Campodónico. Y a partir de ahí, y del mediocampista, Estudiantes se adueñó de la pelota.

El “Tiburón” no podía recuperar y el partido se desarrolló en su campo aunque el “Pincha” no encontraba profundidad. Pero cuando lo hizo, lastimó. Acosta habilitó la corrida de Auzqui por derecha, centro y Rodríguez empujó al gol.

El equipo marplatense reaccionó y un minuto después tuvo la chance del empate con un penal que “fabricó” Roger Martínez, pero Navarro le tapó el remate a Gastón Díaz y Schunke despejó al córner. Y de ese tiro de esquina, el colombiano de Aldosivi conectó de cabeza el envío de Seccafién estampó la igualdad sobre la media hora.

Estudiantes tuvo más la pelota y en gran parte en el campo de Aldosivi, a partir de la movilidad de Acosta y Auzqui, pero el conjunto de Fernando Quiroz tenía todo controlado y cortó los circuitos, por lo que Cerutti y Rodríguez no entraron en sintonía. Así, el local dependió de individualidades. El “Pocho” probó de media distancia: apenas desviado. Y en la última de esta etapa, Jara capturó un rebote, pero Campodónico se lució al evitar la caída de su arco.

En el complemento, Estudiantes salió decidido a arrinconar a los marplatenses contra el área y rápidamente lo logró. Y de tanto ir consiguió el desnivel con mucha fortuna. En la segunda acción de un tiro de esquina, Jara envió un centro atrás y la pelota se desvió en Martínez y se metió ante la mirada de un descolocado Campodónico.

Los ingresos de Rosales y Rivero le permitieron a Aldosivi salir del asedio y equilibrar el trámite del juego. Pero le costó demasiado generar riesgo. Como contrapartida, con el “Tiburón” desesperado en ataque, en un contraataque, Cerutti mandó el centro al área y Anselmo de cabeza casi amplía, pero la pelota dio en el palo. Ya en los minutos finales, el equipo marplatense se quedó sin fundamentos y no pudo alcanzar el empate.



Ver más: , , ,

07/09/2015