Martes 14 de mayo | Mar del Plata
14/09/2015

Comienza a mostrar los dientes para sonreír

Aldosivi se impuso este lunes sobre Crucero del Norte por 2 a 0 y se alejó a 15 puntos de los puestos de descenso, cuando quedan 18 en disputa, con lo que el objetivo de la permanencia en Primera está al alcance de la mano.

Comienza a mostrar los dientes para sonreír
Pablo Lugüercio y Aldosivi sonríen. El "Payaso" marcó la apertura del marcador (Fotos: QUÉ Digital)

Había que ganar. Era clave imponerse sobre un rival comprometido en la zona baja y sacarle distancia para lograr un paso fundamental en su camino por la permanencia en Primera División. Y hubo compromiso. No sólo porque se ganó, sino que además lo consiguió con la dificultad de jugar durante una hora con un futbolista menos por la expulsión de Roger Martínez. Así, el “Tiburón” se impuso con justicia por 2 a 0 sobre Crucero del Norte y respira.

En 5 minutos hubo tiempo para observar la predisposición de ambos: Crucero replegado y Aldosivi sobre campo adversario. Y así, rápidamente llegó el gol, a través de un buen anticipo de Lequi y posterior cambio de frente para la llegada de Lugüercio, que se perfiló y remató bajo para vencer a Ramírez.

Luego, por la necesidad de Crucero del Norte el juego entró en un bache pronunciado, en el que no se pudo salir porque la visita buscó con pelotazos largos y un desorden tal que contagió a Aldosivi. No tuvo pausa el “Tiburón”, ni inteligencia el conjunto misionero, aunque de tanto empuje se fue acercando hasta el área de Campodónico.

Y en ese contexto, sobre la media hora, la imprudencia de Roger Martínez, dejó al local con un hombre menos por un codazo del colombiano. A partir de ahí, Crucero tomó la pelota, pero el apuro y la desinteligencia, le impidieron tener claridad, más allá de inquietar un poco a Campodónico.

Ya en el epílogo de la primera etapa, el “Tiburón” se acomodó en la inferioridad numérica, aprovechó el desorden del rival y casi amplía la diferencia en un ataque bien iniciado por Capurro, que profundizó por derecha para Seccafién, quien mandó un centro rasante para la llegada de Lugüercio, que fue desacomodado por el desvío de la pelota de Ramírez, por lo que remató imperfecto y la definición dio en el palo.

El adelantamiento de las líneas de Crucero del Norte obligó a Aldosivi a esperar. Sin retrasarse demasiado, el equipo marplatense tuvo tomar una postura expectante. La visita continuó con el desorden, la falta de claridad y facilitó la tarea defensiva del local, al que le costó asociarse por la superioridad numérica del adversario. Por eso, a los 11´ Capurro buscó una alternativa. Y funcionó: el volante central probó de media distancia y con un zurdazo amplió la diferencia.

La tranquilidad del 2 a 0 se tradujo en los hombres del “Tiburón”. Enrique Seccafién comenzó a manejar los tiempos, haciendo la pausa justa para quitarle el vértigo que imponía la desesperación de Crucero del Norte, y asociándose con José Sand, quien tuvo una buena opción con un disparo apenas alto.

De ahí en más, no se notó que Aldosivi jugara con un hombre menos. Sí se evidenció en el cansancio de algunos de sus futbolistas. Por eso llegaron las modificaciones, pero nada varió. De hecho, el “Tiburón” estuvo más cerca del tercer tanto que Crucero del descuento.

De esta manera, el elenco conducido por Fernando Quiroz dio un paso fundamental en su lucha por la permanencia en Primera División al sacarle 15 puntos al rival de esta tarde y a Nueva Chicago (los dos que están en zona de descenso), cuando restan 18 en disputa.

Aldosivi Crucero del Norte1
Aldosivi Crucero del Norte5
Aldosivi Crucero del Norte3

DOS MENOS ANTE EL “GLOBO”

Lógicamente, por haber sido expulsado esta tarde, Roger Martínez no podrá jugar el próximo sábado frente a Huracán en el José María Minella. Y tampoco estará Enrique Seccafién ya que también está suspendido por haber llegado a la quinta amonestación.

 




Ver más: , , ,

14/09/2015