Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
19/09/2015

Corto, pero dio un paso más

En su búsqueda por mantener la categoría, Aldosivi consiguió un tibio punto ante Huracán que lo acerca un poco más al objetivo y aún puede conseguirse en esta jornada si Chicago y Crucero del Norte pierden sus respectivos partidos.

Corto, pero dio un paso más
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Es temprano. Todavía no jugaron Crucero del Norte y Nueva Chicago, que son los de peor promedio en Primera División. Con el empate sin goles de esta mañana ante Huracán como local, Aldosivi le sacó 16 puntos de ventaja, quedando 15 en juego. Por la tanto, si ambos pierden, esta igualdad puede ser considerada positiva si ambos pierden sus respectivos partidos, ya que el “Tiburón” lograría la permanencia.

En cuanto al juego, no hubo grandes diferencias con el “Globo”. El local careció de creatividad en los metros finales, ante un rival que dividió la tenencia pero no tuvo profundidad. Aldosivi lo buscó más, pero sin claridad en el camino hacia esa búsqueda y por eso no pasaron del 0 a 0.

Tardó 5 minutos Aldosivi en aplomarse en el campo. Huracán intentó posicionarse en campo local, por lo que el “Tiburón” debió primero enfocarse en recuperar la pelota. Cuando lo hizo, quedó en evidencia la falta de un creador natural, por lo que para progresar en el campo debió apostar a la movilidad de sus volantes para tener fluidez en el aspecto colectivo y así abastecer a Sand.

A pesar del 4-4-1-1, el correntino debió retroceder y oficiar de pivot, jugar hacia los costados para conseguir profundidad y un avance en bloque. Por su parte, Huracán tuvo el mismo déficit a pesar de contar con Toranzo y Montenegro: falta de profundidad. De hecho, sólo generó zozobra con los envíos largos hacia Ábila.

Es que si en algo fue efectivo Aldosivi, fue en la presión en bloque sobre la salida del visitante para que la pelota no llegue “limpia” ni a Montenegro ni a Toranzo. Y a partir de ello, con recuperación rápida, el “Tiburón” logró mayor tenencia y presencia en campo adversario. Pero el riesgo que generó fue con un disparo alto de Capurro y un tiro libre de Rivero que dio en el palo, tras el “manotazo” de Marcos Díaz.

El desgaste de los marplatenses se sintió en los minutos finales y Huracán tuvo espacios para tocar y asociarse, aunque defensivamente el local estuvo sólido y salvo por un remate bajo y desviado de Montenegro no lo inquietaron.

En el amanecer del complemento, Huracán fue el que ejerció dominio a partir de un leve retroceso de Montenegro, aunque sin demasiado progreso. Aldosivi en tanto, estuvo lejos de Marcos Díaz porque Sand quedó aislado ya que Rivero estuvo desconectado del circuito de juego.

Por ello sobre el cuarto de hora, Quiroz mandó al campo a Miracco en lugar de un extenuado Capurro, haciendo retroceder a Rivero para que tuviera la cancha de frente y ser el pase inicial del ataque. Así Aldosivi tuvo mayor participación en el juego, pero no tuvo cambio ritmo, como tampoco tuvo sorpresa Huracán. Y el desarrollo fue tibio, predecible.

Los avances de ambos fueron forzados, carentes de fluidez y claridad. Esto último lo aportaron, a cuenta gotas, Rosales para Aldosivi y Toranzo para Huracán. Y no se sacaron ventajas. Aldosivi sumó un punto como local y dio un paso más hacia la permanencia.

Aldosivi Huracán5
Aldosivi Huracán
Aldosivi Huracán2




Ver más: , , , ,

19/09/2015