Atletismo: se confirmó el equipo argentino rumbo a los Odesur

La Confederación Argentina de Atletismo ratificó la presencia de las marplatenses Micaela Levaggi, Mariana y Florencia Borelli.

24/04/2018
Atletismo: se confirmó el equipo argentino rumbo a los Odesur
Levaggi y las Borelli, durante su preparación en Cachi. (Foto: Instagram)

Las marplatenses Micaela Levaggi, Mariana y Florencia Borelli fueron confirmadas para formar parte del equipo argentino de atletismo que afrontará los próximos Juegos Odesur de Cochabamba 2018, en Bolivia. Viajarán junto a su entrenador, Leonardo Malgor.

La Confederación Argentina de Atletismo divulgó en las últimas horas quiénes serán los atletas argentinos que representarán al país en el torneo regional, que se disputará entre el 26 de mayo y el 8 de junio, para el cual días atrás realizó un evaluativo en el marco del Torneo Nacional.

Allí, en Rosario, Levaggi fue la primera en conseguir marca para los Odesur. La marplatense se consagró en los 1500 metros llanos con un tiempo de 04:23.75 minutos con la que además de traer la primera gran noticia para Mar del Plata desde el Nacional de Mayores, consiguió el pasaje a Bolivia.

Quienes también brillaron y lograron la clasificación fueron las hermanas Borelli. Florencia, en primer lugar, se impuso en los 10 mil metros con un tiempo de 33:53.58 y luego, en el cierre, Mariana selló un tiempo de 2:07.44 minutos en los 800 metros.

El resto del equipo argentino se completa con Valeria Chiaraviglio, Jennufer Dahlgren, Ailén Armada, Carolina Lozano, María Luz Tesuri, Fiorella Chiappe, Noelia Martínez, María Ayelén Diogo, Valeria Barón y Victoria Woodward. Por su parte, entre los hombres estarán Germán Chiaraviglio, Maximiliano Díaz, Carlos Layoy, Sergio Pandiani, Brian Toledo, Joaquín Gómez, Joaquín Arbe, Leandro París, Guillermo Ruggeri, Javier Carriqueo y Agustín Cabera.

El atletismo, que contará con la presencia de Levaggi en 150, de Florencia en los 10 mil y de Mariana Borelli en los 800, se disputará a lo largo de cuatro jornadas, entre el 5 y el 8 de junio en el Estadio de Atletismo GAMC – Parque La Torre, en lo que será el cierre del torneo.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios