Belén Casetta se quedó con el oro y clasificó al Mundial

La atleta marplatense se impuso en los 3000 metros con obstáculos del Sudamericano de Mayores de Paraguay y logró la clasificación por primera vez. Este sábado también compiten Mariana Borelli y Jorge Caracassis.

24/06/2017
Belén Casetta se quedó con el oro y clasificó al Mundial
(Foto: Fernando Cicutti)

Belén Casetta debutó este mediodía en el Sudamericano de Mayores de Paraguay con una excelente actuación: se quedó con la medalla de oro en los 3000 metros con obstáculos y consiguió la clasificación al Mundial de Atletismo de Londres. Mañana volverá a competir, pero en los 5000 metros llanos. Hoy, además, competirán Jorge Caracassis y Mariana Borelli.

Las extensas jornadas de entrenamiento en Cachi dieron sus frutos este jueves en la prueba donde la marplatense se siente más cómoda. En la final, con su tiempo de 9:51:40 se impuso a la peruana Zulema Arenas (10:09:20) y la brasilera Raquel Da Silva (10:34:23), en una prueba que sólo tuvo tres competidoras. Con este oro, más allá de no conseguir la marca clasificatoria de 9:42:00, también representará a Argentina en el Mundial de Londres, del 4 al 13 de agosto.

En la continuación del segundo día del sudamericano, Jorge Caracassis quedó quinto junto a Matías Robledo, Rodrigo Londero y Martín Rojas en la posta 4×100. En el primer día de competencia, Noelina Mandarieta no se presentó por un cuadro febril, Mariano Mastromarino no terminó la prueba de 10000 metros y Caracassis no pudo clasificar a la final en los 100 llanos.

En cuanto al medallero, a las conseguidas ayer por los hermanos Chiaraviglio, Federico Bruno y Germán Lauro, más la de hoy de Casetta, también se sumó la presea plateada que consiguió Jennifer Dahlgren, aunque con su marca no le alcanzó para clasificar a Londres.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios