Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
20/04/2015

“Buscar sólo la permanencia es un pensamiento mediocre”

El zaguero de Unión Sebastián Álvarez, que vivió dos situaciones opuestas ante Sportivo Belgrano, habló con QUÉ sobre goleada del sábado y su situación particular. Se confirmó la lesión y tendrá 40 días de recuperación.

“Buscar sólo la permanencia es un pensamiento mediocre”
La mejor cara. Álvarez festeja su gol, que abrió el marcador ante Sportivo Belgrano. (Foto: Kito Mendes/QUÉ Digital)

Sebastián Álvarez fue las dos caras de la goleada 4 a 0 del sábado. Como el resto de su equipo hizo un gran partido, pero además marcó el gol que abrió el juego ante Sportivo Belgrano de San Francisco y sobre el final debió salir de la cancha en camilla por un golpe recibido. El zaguero, que volvía a ser titular luego de una lesión, se retiró del José María Minella en muletas.

Este lunes se realizaron los estudios pertinentes y los resultados arrojaron que padece un esguince de grado 2 de su tobillo derecho, desgarro de ligamento peroneo astragalino anterior y del peroneo calcáneo. Se presume que tendrá 40 días de recuperación, a través de un tratamiento médico y no quirúrgico.

Previo a conocer la gravedad de la situación, Álvarez dialogó a solas con QUÉ sobre todas estas cuestiones y los objetivos que tiene para el futuro de Unión.

“Más allá de lo personal, que termino como me ves, en muletas, estoy contento por el triunfo. Nos lo debíamos, es un buen regalo para nosotros también por la situación que atraviesa “Cacho” (Pagano), al cual quiero mandarle un fuerte abrazo. Es positivo porque se ganó. Yo soy uno más. Hay muchos jugadores a la par porque en este grupo que trabaja día a día y no hay diferencias”, confió el defensor.

– No sólo se ganó, sino que se hizo por una importante diferencia…

– Eso es lo bueno, espero que se nos abra el arco de ahora en más. Debemos seguir por este camino, consiguiendo estos puntos difíciles contra rivales de gran jerarquía. Tenemos que seguir pensando en nosotros, trabajando y estar preparados para lo que viene.

– ¿Por qué se ganó con tanta comodidad?-

– Por el trabajo que hay en la semana. Nos lo debíamos y es un incentivo haberlo logrado de esa manera. Todos podemos dar más de los que venimos dando y ante Sportivo Belgrano quedó demostrado.

– ¿Cómo analizás los vaivenes que tuvo el equipo en cuanto al rendimiento y los resultados?

– Nosotros trabajamos para afrontar cada partido de la mejor manera. La B Nacional es una categoría muy dificil y quizás a nosotros en cada partido nos cuesta tomar el mismo ritmo de estos equipos. Pero esta es nuestra cancha y debemos ser fuertes. Esta vez quedó demostrado, como no lo fue la semana anterior. Y debe ser así de ahora en más, a lo largo de todo el torneo.

– Le ganaron a rivales directos y se viene otro como Atlético Paraná, ¿el objetivo sigue siendo lograr la permanencia en la categoría?

– Yo ya lo dije al comienzo de la temporada: buscar sólo la permanencia es un pensamiento mediocre. Yo quiero más, como todo el equipo. Nosotros vivimos por y para esto y no nos conformamos con quedarnos solamente en la categoría. Apuntamos a más.

– ¿Un nuevo triunfo en lo inmediato equilibrará el bache pronunciado que tuvieron, incluyendo las goleadas sufridas en Paraná y Pergamino?

– Lamentablemente, por más que le hagamos seis goles al próximo rival en casa, no vamos a olvidar los golpes recibidos. Sí es una motivación para seguir entrenando y mejorando. Lo que pasó, pasó. Ahora tenemos que focalizar en nosotros. El ascenso fue algo muy positivo, que no vamos a olvidar tampoco, pero es pasado. Hay que pensar en el presente.

– ¿Cómo fue la jugada de la lesión?

– Fue una patada del delantero en la canilla y se me dobla el tobillo para fuera. Una lástima, pero hay que esperar los resultados.

– Ahora la buena, el gol.

– Era una jugada preparada pero no tenía que ir ahí la pelota. Ariel (Seltzer) vio que estábamos dos contra uno. Me agarró sorprendido porque vi que su intención era darmela y yo no quería (se ríe). Me la tiró igual, me quedó en el pecho y por suerte pude definir y sirvió como iniciativa y abrir el partido.

LA OTRA LESIÓN

Además de Álvarez, en el final del juego ante Sportivo Belgrano, se retiró con molestias Emmanuel Giménez, quien volvía de un desgarro. Según confió el médico del plantel Esteban Maggio, el mediocampista sintió molestias en la zona de la lesión anterior, por lo que esta tarde se le realizará una resonancia para evaluar el grado.

Ver más: , , , , , , ,

20/04/2015