El Emder entregó material deportivo a instituciones barriales

Se trata de insumos para los 48 clubes que participarán del torneo de los Juegos Barriales de Fútbol 2017. Además, anunciaron un curso gratuito para los delegados.

18/05/2017
El Emder entregó material deportivo a instituciones barriales
(Foto: prensa Emder)

Un total de 48 instituciones barriales se vieron beneficiadas por la entrega de material deportivo por parte del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), de cara al inminente torneo de los Juegos Barriales 2017 del que serán protagonistas. Además, anunciaron un curso gratuito de arbitraje de fútbol para los delegados.

Guillermo Volponi, titular del EMDER, acompañado por el director General de Administración, Sebastián D´Andrea, el director de Infraestructura, Santiago Camilión y la directora de Deporte Social, Profesora Alejandra Urquía, fueron quienes hicieron entrega de los elementos de trabajo y recreación para los chicos, además del fixture del campeonato a cada una de las instituciones que participarán.

El torneo es organizado por la Dirección de Deporte Social y tendrá su primera jornada el sábado 27, donde se darán 8 partidos de peque masculino y pre infantil masculino; 10 de infantil masculino y 3 de femenino; 3 de cadete masculino y femenino; 2 menor masculino y 4 de femenino libre.

Además en la reunión estuvo presente el director del Instituto Arístides Hernández, Alejandro Ayala, quien, junto a la Dirección de Política Deportiva, Dirección de Deporte Social y la Asociación de Árbitros Deportivos brindarán un curso gratuito de Arbitraje de fútbol para capacitar a todos los delegados y ofrecer, además, una salida laboral. Los requisitos para poder participar son tener entre 18 y 45 años, presentar una fotocopia de DNI, apto médico y constancia de estudios primarios.

La inscripción para el curso comenzará el jueves 18 y se extenderá hasta el miércoles 24, de 9 a 19 horas en las oficinas del Instituto “Arístides Hernández”, donde además sólo podrán anotarse únicamente dos representantes por barrios. Ese mismo miércoles comenzará el curso, de 19 a 21 en el SUM de la Pista de Atletismo. El mismo tendrá una parte teórica otro práctica, y será dictado por Alejandro Gorosito, árbitro de fútbol provincial.

El Ente de Deportes además ofrecerá, a través del Instituto “Arístides Hernández”, la posibilidad de que todos los participantes del certamen barrial puedan realizar cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Los mismos se llevaran a cabo en los Polideportivos Municipales ubicados en los barrios de Libertad, Las Heras y Colinas de Peralta Ramos.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios