Franco debutó con un empate

Aldosivi empató sin goles ante Defensa y Justicia en la vuelta de Darío Franco al banco del Tiburón. El próximo partido será en dos semanas ante Quilmes.

07/11/2016
Franco debutó con un empate
(Foto prensa Aldosivi)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

En el reestreno de Darío Franco como entrenador, Aldosivi y Defensa y Justicia empataron sin goles en el partido correspondiente a la novena fecha del torneo de Primera División. Ahora, Franco tendrá quince días para preparar el próximo encuentro ante Quilmes debido al parate por las Eliminatorias del fin de semana.

Sólo se observaron resabios de la idea del nuevo entrenador del equipo marplatense, que jugó un flojo partido ante un rival no lo incomodó pero que estuvo cerca de quebrar el cero producto de los defectos defensivos del local.

La primera etapa reflejó a dos equipos apáticos: Aldosivi no se mostró compacto, estaba partido y no solo no generó, sino que además una serie de errores en la salida estuvieron cerca de costarle demasiado caro. Defensa y Justicia, por su parte, sólido en defensa, no arriesgó y pareció estar esperando esos errores de un equipo en crisis, los cuales podrían haberle dado un premio inmerecido.

La única jugada colectiva del Tiburón pudo haber cambiado la ecuación si Sebastián Penco, que estuvo abocado a luchar cuerpo a cuerpo con los centrales, hubiera podido definir con precisión tras quedar frente a frente con Agustín Rossi a los 16’. Por si fuera poco, por momentos se escucharon cánticos amenazantes hacia los jugadores por parte de la barra de Aldosivi, tristemente protagonista durante la semana.

En el complemento, las malas noticias llegaron para el local a los 11’, dos minutos después que Matías Vega le ahogó el grito de gol a Jonás Gutiérrez tras un buen cabezazo. Allí, además de la salida de Federico León en el primer tiempo, sumó un jugador más a la enfermería del club por la lesión de Gastón Díaz, que se retiró con una fuerte dolencia en el aductor. A partir de allí, Aldosivi jugó con una defensa inédita: Yeri, Galván, Canever y Arias.

El ingreso del resistido Cristian Llama en lugar del Gula le dio alternativas al Tiburón en ataque y a partir de una intervención del ex-Colón tuvo la primera chance clara del complemento:el “99” envió un centro que Penco bajó para la aparición de Neri Bandiera, que ensayó una tijera pero su remate se fue desviado. El propio Llama, a los 62’, fue quien estrelló un remate de tiro libre en el travesaño.

Uno de los puntos más bajos en el local fue Roberto Brum, que en una noche para el olvido casi tuvo el infortunio de hacer un gol en contra cuando intentó rechazar un centro atrás y la pelota dio en el poste alto del arco de Vega. Con más desesperación que juego y atado a lo que pudieran hacer Llama o Bandiera, Aldosivi no pudo torcer la historia y sumó su cuarto partido sin victorias.

Con dos semanas de trabajo intenso gracias a las Eliminatorias, en el partido de la próxima fecha ante Quilmes, el flamante entrenador tendrá más tiempo para diagramar el Aldosivi que tiene pensado.

Aldosivi(0): Matías Vega; Gastón Díaz, Jonatan Galván, Federico León y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum y Leandro Sosa; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Defensa y Justicia(0): Agustín Rossi; Rafael Barrios, Tomás Cardona, Alexander Barboza y Elías Gómez; Jonás Gutiérrez, Mariano Bareiro, Fernando Elizari; Juan Cruz Kaprof, Agustín Bouzat y Andrés Ríos. DT: Ariel Holan.

Cambios: 15’ Ramiro Arias por León (A); 42’ Rivero por Ríos (D); 56’ Cristian Llama por Díaz (A); 65’ Gonzalo Castellani por Elizari, 72’ Sergio González por Kaprof (D); 78’ Alexis Castro por Penco (A).

Amonestados: Brum, Canever, Penco, Galván (A). Barboza (D).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios