Horacio Zeballos, a segunda ronda del Argentina Open

El tenista marplatense superó a Marco Cecchinato y volvió a meterse en la segunda instancia luego de siete años. Allí enfrentará a Dominic Thiem, su verdugo del último Roland Garros.

13/02/2018
Horacio Zeballos, a segunda ronda del Argentina Open
(Foto: Somos el Tenis)

Horacio Zeballos se metió en la segunda ronda del Argentina Open, la parada porteña del circuito ATP, tras vencer esta tarde al italiano Marco Cecchinato, en sets corridos por 6-1 y 6-4, en una hora de juego. Ahora se medirá con Dominic Thiem.

El tenista marplatense llegó al encuentro con el joven italiano de 25 años como el favorito y cumplió con creces, al punto que se metió en la segunda ronda tras siete años consecutivos con derrotas en la primera instancia.

El primer ser fue un trámite para Cebolla, que logró concretar dos puntos de quiebre y, al cabo de menos de 25 minutos de juego, selló el 6 a 1 inicial.

Sin embargo, el segundo episodio fue una historia totalmente distinta donde el europeo intentó ponerle un freno al paso arrollador del marplatense. De todas maneras, apenas logro fortalecer su saque, desperdició un break point y no impidió que Zeballos cerrara el partido con un 6-4 definitivo.

Ahora, el marplatense tendrá una parada más que difícil: ante el favorito Dominic Thiem. El austríaco número tres del ranking ATP es la principal estrella del abierto y cuenta con el valor agregado de una victoria reciente ante Cebolla: lo barrió en la cuarta ronda de Roland Garros, una historica edición para el marplatense que había significado su primera vez en la segunda semana de un Grand Slam.

En cuanto al resto de los argentinos en competencia en el Buenos Aires Lawn Tennis, Leonardo Mayer dejó en el camino a Rogério Dutra Silva, Schwartzman a Haider-Maurer, mientras que Pedro Cachín perdió con Tomaz Bellucci y Carlos Berlocq con García López.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios