Viernes 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/02/2019

Horacio Zeballos se consagró por tercera vez en Buenos Aires

Con Máximo González, el marplatense salió campeón del dobles del “Argentina Open”. En la final vencieron sin problemas a la dupla de Dominic Thiem y Diego Schwartzman. Es su undécimo título ATP.

Horacio Zeballos se consagró por tercera vez en Buenos Aires
(Foto: Argentina Open)

Horacio Zeballos se consagró campeón del ATP de Buenos Aires por tercera vez en su carrera este domingo, acompañado por Máximo González, al superar en el partido definitorio a la dupla conformada por el argentino Diego Schwartzman y Dominic Thiem por 6-1 y 6-1 en 49 minutos.  Los argentinos no perdieron ni un set a lo largo del torneo.

Después de la espina que les había quedado por la derrota en el Abierto de Córdoba ante Andrés Molteni y Roman Jebavy, el tenista marplatense y el tandilense se desquitaron ante una pareja de grandes singlistas que sucumbió ante la mejor dupla de doblistas nacional del momento.

De esta manera, Cebolla alcanzó su undécimo título ATP en lo que representa el mejor momento de su carrera a nivel dobles, donde alcanzó su mejor ranking al establecerse entre los 22 mejores. Así, Zeballos además completó satisfactoriamente la defensa del título que había conseguido en la edición pasada junto a Molteni. Es su tercera consagración en el ATP porteño.

Thiem venía de capa caída luego de haberse quedado afuera de la final en individuales al perder en semis con Schwartzman; el Peque quizás llegaba peor anímicamente, ya que minutos antes había caído rotundamente en la final ante el italiano Marco Cecchinato. Ante todo esto, jugar la final ante los doblistas argentinos sería otra pesadilla.

Dos quiebres en el primer set y tres en el segundo fue la cosecha de Cebolla y Machi con la que, más un brak point en contra que lograron evitar, les alcanzó para llevarse una rápida, cómoda y contundente victoria en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Hasta este momento la carrera doblista del marplatense contiene once títulos con diferentes compañeros: Julio Peralta (5), Molteni (2), Simone Bolelli y Sebastián Prieto. Por su parte, suma ocho subcampeonatos: el último fue días atrás en Córdoba.

Ahora, la carrera del marplatense continuará en Brasil, donde afrontará el Rio Open, un prestigioso torneo brasileño de 500 puntos. Lo hará con el croata Nicola Mektic como pareja y debutará en primera ronda ante el norteamericano Austin Krajicek y el neozelandés Artem Sitak.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,