Juegos Odesur: tres medallas en el penúltimo día

Antonella Falcione, Leandro Romilio y Federico Cioffi en squash y Juane De La Fuente en básquetbol, fueron los marplatenses que festejaron este jueves. Florencia Borelli quedó a un paso del podio en los 5000 metros.

07/06/2018
Juegos Odesur: tres medallas en el penúltimo día
(Foto: Asociación Argentina de Squash Rackets)

Los deportistas marplatenses que están compitiendo en los Juegos Odesur alcanzaron las dieciséis medallas este jueves gracias a las preseas que lograron Antonella Falcione, Lenadro Romiglio y Federico Cioffi en squash, y Juane De La Fuente en básquetbol. Además, Florencia Borelli hizo un gran papel y se quedó con el cuarto lugar en los 5000 metros. Mañana será el cierre con su hermana, Mariana, en los 800.

La primera marplatense del día que salió a escena fue Borelli, que completó una compleja prueba de 5.000 metros llanos, con la dificultad extra que implican en Cochabamba los 2550 metros sobre el nivel del mar y que incluso la llevaron a tomar la decisión de bajarse previamente de otra prueba de fondo como los 10.000. La marplatense cerró con un tiempo de 18:01.76, poco más de cinco segundos por delante de la boliviana Salome Mendoza Gutiérrez.

Luego llegó el momento de las medallas. La primera que se la adjudicó fue Falcione, quien integra el equipo femenino de squash que cayó en la final con Colombia y que se quedó con la medalla de plata, la segunda en estos juegos en su cuenta personal. En segundo término aparecieron en escena Cioffi y Romiglio con el equipo masculino, que también cayó en la final ante Perú.

Por útlimo, Juane De La Fuente y el equipo argentino de básquet 5×5 lograron la medalla de oro luego de caer ante Paraguay por 71 a 68 en el mano a mano con los guaraníes y quedar relegado a la segunda colocación de la tabla de posiciones.

Mañana, en el cierre de los Juegos, donde por el momento los marplatenses acumulan 16 medallas, Mariana Borelli disputará los 800 metros llanos buscando la segunda medalla del atletismo marplatense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios