La AFA advirtió que Feuillassier “podría jugar en otra Selección”

Su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, señaló que el futbolista marplatense del Real Madrid aún no tuvo la chance de vestir la camiseta de Argentina y podría ser tentado por otros equipos nacionales.

11/10/2017
La AFA advirtió que Feuillassier “podría jugar en otra Selección”
(Foto: Real Madrid)

Francisco Feuillassier, el joven futbolista marplatense que integra el plantel del Real Madrid, “podría jugar para otra Selección” en caso de no ser convocado, según advirtió en las últimas horas el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Las declaraciones del presidente de la AFA se dieron en el marco de una entrevista en la señal TyC Sports. Allí fue consultado por el constante éxodo de futbolistas nacionales al fútbol del exterior y la posibilidad latente de que, en el futuro, sean tentados por otros seleccionados, como ocurrió en los casos de Lionel Messi o Mauro Icardi, quienes también comenzaron sus carreras profesionales en Europa.

“Argentina es exportadora de la materia prima futbolística a nivel mundial. Cada vez más chicos se van a jugar a Europa, como el chico del Real Madrid, Francisco Feuillassier, que todavía no tuvo la oportunidad de jugar para Argentina y por ahí termina jugando en otra Selección”, advirtió Tapia.

En ese sentido, insistió con el proyecto de la AFA de instalar centros de entrenamiento en lugares “estratégicos” de Europa en los cuales los entrenadores nacionales tengan la oportunidad de seguir de cerca los movimientos y la evolución de las jóvenes promesas en el exterior, para concretar en algún momento una convocatoria y no perder la posibilidad de que vistan la camiseta argentina.

Franchu, como lo llaman en España, es un joven de 18 años surgido en las filas de Cadetes de San Martín y que hace siete años se probó por primera vez la camiseta del club español. Este año, realizó la pretemporada con el  primer equipo, debutó en un amistoso ante el Manchester United e integró el banco de suplentes en un encuentro del Madrid en la Champions League.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios