Las Milrayitas y una derrota duplicada

Las chicas de Peñarol volvieron a caer en su segundo viaje de la Liga Nacional de Básquet. La primera pérdida fue ante Tomás Rocamora en Entre Ríos y luego Unión Florida hizo lo propio como local en Buenos Aires.

15/05/2017
Las Milrayitas y una derrota duplicada
(Foto: Prensa Peñarol)

Otra vez Peñarol volvió a tener un fin de semana para el olvido en la Liga Nacional de Básquet femenina tras caer en sus dos presentaciones en lo que  fue el segundo viaje de la temporada que recién empieza. La primera parada fue una caída en Entre Ríos ante Tomás Rocamora y luego fue Unión Florida el encargado de quedarse con el encuentro.

Las Milrayitas partieron hacia Concepción del Uruguay con inconvenientes que nadie imaginaba. Tras partir, Peñarol llevaba dos lesionadas, Mandic con problemas en su mano y Maiques con secuelas de un esguince. Pero todo eso quedó atrás y ambas jugadores tuvieron sus minutos, aunque ninguna pudo salvar a las chicas de este viaje.

La primera parada para las de Iván Guerrero era medirse con Tomás Rocamora, un elenco que llegaba en igual de condiciones que las marplatenses tras caer en sus dos primeros encuentros. Pero la suerte se quedó para el lado del local que pudo gritar por primera vez en esta temporada.

Peñarol tuvo un primer cuarto en el que la paridad se hizo presente durante casi los primeros diez minutos, aunque el parcial se lo quedaron las entrerrianas (22-16). El segundo período fue el peor de las marplatenses. Las locales le metieron un parcial de 29 puntos, mientras que la visita sólo sumó 12 para que la primer parte se cierre con una gran diferencia (51-28).

En el segundo tiempo, el juego de las chicas de Guerrero volvió a ser escaso y Tomás Rocamora metió dos grandes parciales, en ambos pudo doblar los puntos que encestó Peñarol. Ya la diferencia lograda en el tercero parecía irreversible y las Milrayitas no encontraron solución a un partido que de principio a fin fue liderado por las de Concepción. Así Peñarol alcanzaba su tercera derrota consecutiva (90-53).

Peñarol podía recuperarse, aunque la segunda parada era la más difícil. El último partido de la gira era medirse contra Unión Florida, elenco que además de ser unos de los candidatos al título, ganó todo los partidos que disputo y también se encargó de hacerlo con las marplanteses.

Las chicas pisaron el terreno de Unión, pero nunca pudieron estar arriba en el marcador. El primer cuarto fue el peor de todos. Las Milrayitas sólo metieron 10 tantos, mientras que el rival le dobló la marca con 24 aportes. En la segunda vuelta, las locales se vieron mejor defendidas y Peñarol pudo parar el goleo de las locales, aunque el parcial se lo volvió a quedar Unión y cerró la primera parte arriba (42-23).

El tercer cuarto fue el mejor de Peñarol y Guerrero pudo hacer jugar a Mandic, la pivot croata que pudo hacer un gran trabajo en la pintura. La tarea de las locales bajo en su calidad y la visita pudo llegar al aro, aunque nunca pudieron pasar al frente (67-37). El tablero mostraba una amplia diferencia y en los últimos diez las de Mar del Plata no pudieron dar vuelta la situación y cerraron un fin de semana para el olvido sumando otras dos derrotas para que ahora sean cuatro en total.

Las chicas de Peñarol ya están de regreso en la ciudad y ahora las esperan tres semanas con cuatro partidos en el Microestadio Domingo Robles. El primero será este viernes a partir de las 21 cuando las Milrayitas reciban a Vélez, elenco que suma una victoria en cuatro presentaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios