Mauricio Giganti será el entrenador de Alvarado

Según confirmaron desde el club marplatense, el actual DT de Ferro de General Pico se hará cargo del plantel profesional del Torito una vez que finalice su participación en la Fase Reválida, donde ya quedó eliminado.

26/04/2017
Mauricio Giganti será el entrenador de Alvarado
(Foto: Club Ferro de General Pico)

Mauricio Giganti, actual entrenador de Ferro de General Pico, fue confirmado en las últimas horas como el sucesor de Gustavo Noto en la dirección técnica de Alvarado. Giganti dirigirá el fin de semana su último partido en el equipo pampeano y la semana próxima se sumará al Torito para encarar los playoffs por el segundo ascenso.

Tras más de 15 días sin entrenador tras la renuncia de Gustavo Noto por no encontrar los resultados necesarios para seguir luchando por el segundo ascenso, finalmente la dirigencia de Alvarado se decidió por un entrenador de experiencia en la categoría y que además enfrentó al Torito en más de una oportunidad.

Giganti, de 40 años, aún debe dirigir un último partido en Ferro, el próximo fin de semana en Río Negro ante General Roca, por la fecha cúlmine de la Reválida. El Verde pampeano está último en la Zona A y ya no tiene chances de acceder a los playoffs, donde sí estará Giganti, pero dirigiendo a Alvarado.

En la primera fase del actual Federal A, Mauricio Giganti ya enfrentó cuatro veces a Alvarado, donde el entrenador del Verde cosechó dos derrotas y dos empates. Tras no poder acceder al Nonagonal, debió afrontar con Ferro la fase Reválida, donde obtuvo dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.

En su carrera como jugador, Giganti se inició en Ferro de General Pico, misma entidad donde terminó su carrera. En 1996, su primera experiencia en el fútbol profesional fue en Boca Juniors, en el equipo que por aquel entonces integraba Diego Armando Maradona. Sin lugar en el Xeneize, pasó por clubes del conurbano antes de cruzar la cordillera para defender los colores de Unión Española, Provincial Osorno y Deportes Melipilla. Además, pasó por el futbol costarricense y vietnamita.

Por su parte, como entrenador, comenzó en 2010 en Vietnam, en el LG Hanoi, mismo club en el que fue jugador tiempo antes. Luego volvió a Argentina al club de sus inicios, pasó nuevamente por Chile (San Luis de Quillota, Santiago Morning y Curicó Unido) para recalar, desde 2014, nuevamente en Ferro Carril Oeste.

Ahora, en Alvarado, Giganti firmó contrato hasta junio de 2018 y tendrá la difícil tarea de levantar a un equipo que aún no consiguió una victoria en el año y que tiene por delante los playoffs. Llega con el preparador físico Mauricio Alejandro Álvarez, mientras que su ayudante de campo, hasta el final de la actual temporada, será Osvaldo Nartallo, que a su vez continuará como entrenador de la Primera Local.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios