Viernes 26 de abril | Mar del Plata
07/01/2017

“Fue un acto de irracionalidad que está inmerso en la sociedad”

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló tras los incidentes en la vereda del club. Aclaró que Facundo Moyano lo hizo “recapacitar” ante la que era su decisión de dejar el club y advirtió que sólo los socios podrán ingresar al estadio.

“Fue un acto de irracionalidad que está inmerso en la sociedad”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el peor comienzo de semana que vivió su gestión, el presidente de Alvarado, Pablo Mirón, rompió el silencio acerca de los hechos sucedidos en el club, a partir de los cuales pensó “seriamente en dar un paso al costado”. Analizó que la decisión de continuar en funciones “roza la irracionalidad”, pero dijo que lo hace “por el compromiso con la gente”. “No tengo la necesidad de comprometerme, no lo hago por plata, lo hago por amor como todos los compañeros”, aclaró.

Durante una entrevista con Radio Brisas, Mirón se refirió por primera vez a los incidentes de principio de semana, que dejaron como saldo a dos personas heridas, además de una importante conmoción a nivel deportivo y social. “Fue un acto de irracionalidad que está inmerso en la sociedad”, consideró, respecto a lo sucedido.

En ese marco, el dirigente advirtió que, pese a los incidentes violentos, el equipo no ha declinado en la tarea. “Hubo momentos de incertidumbre de esperar que pasen las horas para analizar todo un poco más en frío y ver el cuadro de situación real en el cual estamos metidos”, apuntó Mirón durante la entrevista.

En cuanto a los momentos de tensión que se vivieron en la sede de Rodríguez Peña y Jara, durante y después del disparo, Mirón relató que ese día llegó a su casa prácticamente a la medianoche, en medio de un clima de preocupación por parte de su familia. De todas formas, se lamentó: “Estas situaciones los dirigentes del fútbol la vivimos diariamente”.

Sobre lo sucedido en la vereda de la institución, el presidente de Alvarado dijo que “duda” que en su vida pueda llegar a volver a vivir un momento como ese, porque “lo único que hicimos fue refundar el club”. “Sin caer en la arrogancia, es una de las mejores gestiones de la historia. Sin embargo, hay un grupo de inadaptados que no entiende que Alvarado está destinado a ser otra cosa”, desafió.

BALEADO ALVARADO 07

En lo relativo a su decisión de dejar el club –algo que trascendió algunas horas después del hecho, en especial teniendo en cuenta que el dirigente está con custodia policial-, Mirón confirmó que “la decisión la tenía tomada”. “No voy a mentir, pero fue responsable Facundo Moyano, me hizo recapacitar, al igual que Juan Manuel Lugones y Cristian Ritondo con su apoyo y compromiso”, relató.

De todas formas, y de cara a lo que viene, el máximo representante de Alvarado se refirió a su compromiso con la institución y el fútbol en la ciudad. “Si estamos acá todavía es porque no nos olvidamos de toda la gente que depende del club Alvarado: hoy hay más de 60 0 70 familias cuyos ingresos mensuales dependen de Alvarado, por un cuerpo técnico que asumió y un plantel que tiene contrato hasta junio y porque hay una dirigencia que tiene que darle seguridad de cobrar”, subrayó.

Y en esa misma línea, Mirón destacó el acompañamiento de la gente: “Hay una masa societaria que nos brindó la confianza y el compromiso hace dos años de hacer un club nuevo; he recibido mucha calidez de la gente que se comprometió a trabajar con nosotros y hoy estamos comprometidos detrás del sueño de un club grande”. Además, tras asegurar que su decisión de mantenerse en el puesto “roza la irracionalidad”, el dirigente aclaró: “No tengo la necesidad de comprometerme, no lo hago por plata, lo hago por amor como todos los compañeros”.

EN LA CANCHA, SOLO SOCIOS CON LA CUOTA AL DÍA

En lo relativo a las medidas de seguridad previstas para evitar mayores incidentes en el inicio de la temporada, el presidente del club confirmó que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) decidió establecer “que únicamente entrarán a los espectáculos deportivos de Alvarado los socios con la cuota al día”.

“En esto se comprometió Aprevide; el presidente no puede hacer de policía, somos ciudadanos comunes. Además anunció un plan de pago para los socios con cuotas adeudadas”, puntualizó Mirón, en cuanto a la trascendencia pública que tomó lo sucedido y la intervención del Estado a la hora de evitar la violencia en el fútbol.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/01/2017