Mundial de vóley: el paso a paso de Roberts y Argentina

El marplatense, armador y capitán de la selección Argentina juvenil jugó otra copa del mundo con la celeste y blanca, aunque esta vez no pudo subir al podio tras perder en segunda ronda. La victoria ante Canadá le dio la séptima colocación al conjunto nacional.

02/07/2017
Mundial de vóley: el paso a paso de Roberts y Argentina
(Foto: FIVB)

La selección Argentina de vóley, capitaneada por el marplatense Ignacio Roberts no pudo subir al podio en el Mundial U21 de la categoría que se disputo en República Checa. El formado en Mar Chiquita Voley Club alcanzó un merecido séptimo puesto luego de caer con Brasil y Rusia en la segunda de la copa del mundo.

La mayoría de los chicos que conformaron esta selección U21, dos años tras en Chaco, junto al seleccionado U19 disputaron el mundial que se llevó a cabo en el país y en la ciudad de Resistencia obtuvieron el subcampeonato luego de caer con Polonia, una de las grandes potencias europeas. Ahora, con caras renovadas y junto a la juvenil volvieron a participar en una copa del mundo y quedaron entre los mejores diez.

La historia en República Checa arrancó de manera grandiosa para los dirigidos por Alejandro Grossi. Argentina, siendo cabeza de serie en grupo C junto a Italia, Irán y Ucrania, tuvo un comienzo positivo superando a los ucranianos con un contundente 3-0 y con 14 puntos de Jan Martínez. La diferencia para sumar la primer victoria se logró en base a un buen servicio, en el que Argentina lideró con 7 aces, contra solo 3 de los europeos.

Voley Roberts2

Para el juego 2 contra Italia, la cuestión iba a ser diferente porque si revisamos su historia, siempre encontraremos que fueron una de las mejores selecciones del mundo. Pero los de Grossi no se achicaron frente a nadie y así abrazaron y se quedaron con su segundo partido del grupo C. No fue en sets corridos, pero la victoria fue clara: 32-30/25-19/14-25/25-21 y otra vez con Martínez clave con 21 puntos. De esta manera, Argentina ya se metía entre los mejores ocho del mundo.

En el último encuentro del grupo, Argentina enfrentaba a Irán y fue uno de los mejores partido de la zona. A pesar del esfuerzo tras cinco largos sets, finalmente fue derrota de los argentinos, pero manteniendo la primer colocación del grupo. Los iraníes vencieron tras un flojo quinto set de los argentinos, con irregulares en sus ofensivas, aunque con un buen promedio desde el saque. A pesar de la derrota, el conjunto nacional conseguía la clasificación.

Ya dentro de la segunda ronda, con Argentina en la zona F, la cuestión era diferente porque los de Grossi debían medirse ante los clasificados de cada grupo. En esta instancia, los de Grossi no pudieron con Rusia, tampoco con Brasil que ganó en sets corridos y así Argentina quedaba sin posibilidades de pasar a la semifinal de la copa del mundo. El último partido de la zona ante Canadá fue otra caída, aunque en cinco sets luego de haber ganado los dos primeros.

El final fue el menos esperado del torneo, ya que el conjunto nacional había tenido un buen arranque siendo líder de su zona. Sobre el final, Argentina se disputó un lugar del quinto al octavo puesto. En lo que fue el juego 7, los de Grossi volvieron a caer con Irán en cinco sets y el último encuentro para el elenco nacional fue ante Canadá, donde se jugaba la séptima colocación. Toda la suerte que no tuvieron en la segunda ronda, los juveniles la encontraron en el último partido tras poder superar a los canadienses en tiebriek con 22 puntos de Martínez y 21 de Elgueta desde el banco.

A pesar de no haber podido llegar hasta lo más alto, los juveniles de la selección Argentina de vóley estuvieron otra vez dentro de un certamen mundial, siendo una de los mejores elencos. Todo este plantel, a cargo de Alejandro Grossi, pero liderado y conducido por el capitán marplatense Nacho Roberts, llegó a fin de torneo en la séptima colocación. Esta vez no hubo medalla ni trofeo, pero todos quedaron con una gran satisfacción tras quedar entre los 10 mejores del mundo.

Voley Roberts

RESULTADOS

Grupo C: Argentina, Italia, Irán y Ucrania

Argentina vs Ucrania: 25-21/25-16 y 25-20
Argentina vs Italia: 32-30/25-19/14-25 y 25-21
Argentina vs Irán: 25-21/25-20/23-25/18-25 y 15-12

Segunda Ronda – Zona F

Argentina vs Rusia: 25-23/25-15/27-29 y 25-19
Argentina vs Brasil: 25-20/25-23 y 25-23
Argentina vs Canadá: 23-25/21-25/25-22/25-22 y 15-11

Del quinto al octavo puesto

Argentina vs Irán: 25-23/15-25/18-25/25-22/15-10
Argentina vs Canadá: 22-25/30-28/25-20/20-25 y 15-11

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios