Remo: Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, al repechaje

Finalizaron cuartos en la primera ronda, y ahora deberán retomar su camino al título en el repechaje, que será el miércoles, mismo día en que Brian Rosso afrontará los cuartos de final del single scull.

25/09/2017
Remo: Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, al repechaje
(Foto: archivo/World Rowing)

El marplatense Cristian Rosso, en dupla con el campanense Rodrigo Murillo, debutaron este lunes en el World Championship de Remo, en Sarasota, en la modalidad doble par de remos cortos, y no pudieron acceder directamente a la semifinal por medallas, por lo que deberán afrontar un repechaje.

Después de sus presentaciones en las Copas de Mundo de Poznan y Lucerna, donde finalizaron sextos, el bote argentino no tuvo un buen mediodía en Florida, donde terminaron cuartos en el cuarta batería de la primera ronda con un tiempo de 06:26:590 minutos, lejos del lote de los tres primeros.

Allí, los argentinos se mantuvieron durante toda la carrera en el cuarto lugar. La prueba fue ganada por el bote británico de Graeme Thomas-Angus Groom, que superó en los últimos metros al italiano de Filippo Mondelli-Luca Rambaldi, quienes habían liderado la carrera en los 1500 metros iniciales. En tercer lugar finalizó el estadounidense de John Graves y Benjamin Davison, mientras que David Watts-Luke Letcher, de Australia fueron los últimos.

RESULTADOS HEAT 4

1) Graeme Thomas-Angus Groom (Gran Bretaña): 06:14.290 -C-.

2) Filippo Mondelli-Luca Rambaldi (Italia): 06:15.610 -C-.

3) John Graves-Benjamin Davison (Estados Unidos): 06:16.810.

4) Rodrigo Murillo-Cristian Rosso (Argentina): 06:25.590.

5) David Watts-Luke Letcher (Australia): 06:37.980.

Ahora, Rosso-Murillo deberán afrontar el repechaje, que será el miércoles desde las 12:35, mismo día en que Brian disputará los cuartos de final de single scull. Los argentinos estarán en la primer batería, junto a Janier Concepcion y Adrián Oquendo, de Cuba; Erik Anderson y Juri Udam, de Estonia; Ioan Prundeanu y Florian Enache, de Rumania; los noruegos Kjetil Borch y Olaf  Tufte; y los mexicanos Diego Sánchez-Juan Florez.

Allí, deberán quedar entre los dos primeros si desean seguir con chances de pelear por medallas, de lo contrario, sólo les quedará seguir compitiendo para quedar lo más alto posible.

PRIMER BATERÍA DE REPECHAJES (MIÉRCOLES)

1) Janier Concepcion-Adrián Oquendo (Cuba)

2) Erik Anderson-Juri Udam (Estonia)

3) Ioan Prundeanu-Florian Enache (Rumania)

4) Kjetil Borch-Olaf Tufte (Noruega)

5) Rodrigo Murillo-Cristian Rosso (Argentina)

6) Diego Sánchez-Juan Florez (México)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios