Se terminó el sueño de Aldosivi en Primera División

En una noche de tormenta y con una intensa lluvia de por medio, el “Tiburón” no pudo con Olimpo de Bahía Blanca y perdió 3 a 0 en el estadio José María Minella. Así, jugará la próxima temporada en la B Nacional.

26/06/2017
Se terminó el sueño de Aldosivi en Primera División
(Fotos: QUÉ Digital)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

En un partido que debió jugarse prácticamente en su totalidad con lluvia de por medio, Aldosivi tuvo su noche más triste y dio por finalizada su participación en Primera División al  perder 3 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio José María Minella. De esta manera, y tras dos años y medio en la máxima categoría, el Tiburón descendió a la B Nacional .

Un día el sueño que vivió Aldosivi en Primera División llegó a su fin. Tras más de dos históricos años en la Primera División del fútbol argentino, los resultados no ayudaron al Tiburón y la lluvia acompañó lo que terminó siendo uno de los días más tristes para el deporte marplatense.

Los primeros minutos fueron todos de Aldosivi. Más allá de una primera leve aproximación de Olimpo, el Tiburón explotó las espaldas de los laterales del equipo bahiense, y a partir de la movilidad de Benedetti por todo el frente de ataque, consiguió buena cantidad de tiros de esquina pero sin generar peligro al arco defendido por Gabbarini. La más clara llegó a los 17’, de la mano de Lugüercio con un gran remate desde afuera del área que pasó cerca del poste alto del arco visitante.

Sin embargo, cuando Olimpo parecía estar abocado a hacer pasar el tiempo, Tellechea desbordó por izquierda, llegó al fondo y envió un centro atrás rasante ante una defensa de Aldosivi que, descompensada, estaba volviendo. Allí apareció Coniglio, de gran presente, que en una baldosa se sacó de encima a Galván y quedó perfilado y con espacio para definir y dejar sin chances a Campodónico en la primera que tuvo el aurinegro.

El gol cayó como un balde de agua fría para Aldosivi, un frío acentuado por la lluvia torrencial que caía, y también acentuado por el segundo gol de Olimpo que llegó tan solo dos minutos después: Franco Canever la perdió en plena salida, Coniglio aprovechó nuevamente, eludió a Campodónico y no perdonó.  

Desde ese momento la moral de Aldosivi cayó en picada y ese flagelo se sintió también en el rendimiento, que dejó de tener el empuje de los primeros minutos. No obstante, antes de la finalización del primer tiempo, Nicolás Miracco ingresó para sumar peso ofensivo, pero tuvo un encontronazo con Cabral -un forcejeo- y el árbitro, Juan Pablo Pompei, decidió expulsarlos a los dos.

En el complemento, las necesidades de ambos se vieron reflejadas en el campo: Aldosivi jugado al ataque y descompensado en defensa ante un Olimpo que ya decididamente pasó a defender con los 10 jugadores en su campo y que, más allá de sus intentos por mantener alejada la pelota de su arco, el ataque de Aldosivi hizo que Gabbarini se luzca y aparezca como una de las figuras de la noche gris marplatense.

Si bien le costó encontrar situaciones en los primeros minutos, paulatinamente empezaron a llegar a través de los laterales: a los 10’ lo tuvo Quilez por la derecha y a los 15’ y 19’, en dos jugadas casi calcadas, lo tuvo en sus pies Canever. Pero Tato tuvo una más, a los 71’ cuando encontró un rebote tras un córner y remató de primera ante la salida en falso de Gabbarini, sin embargo antes de que la pelota se metiera en el arco, apareció Pantaleone para sacarla y ahogar el grito de gol de todo Aldosivi.

A los 72’ llegó la tercera mala noticia para un Aldosivi que estaba completamente jugado al ataque. Olimpo la recuperó y salió rápidamente de contra por derecha con Caballucci, que se fue solo frente a Campodónico, con espacio, decidió enganchar afuera del área y hasta ese tiro le salió al visitante: la pelota se colgó del ángulo y decretó el doloroso 3 a 0.

Con el marcador en contra, la lluvia incesante e incluso con incidentes en la platea, a los 75’ el partido debió detenerse por fallas en la iluminación que dificultaron la visión de los jugadores y la continuidad del partido.

Hasta ese momento, los remates de Navarro y las intenciones de Medina tampoco habían alcanzado para lograr quebrar la defensa del equipo bahiense: entre la imprecisión y la gran actuación de Gabbarini, que le tapó dos mano a mano a Benedetti y Medina, al Tiburón no se le daban las chances que generaba; mientras tanto, el tiempo pasaba y las noticias que llegaban de las otras canchas no eran alentadoras: los partidos habían finalizado y Aldosivi debía empatar el partido para forzar un desempate con Temperley.

ALDOSIVI 13
ALDOSIVI 01 QUILEZ
ALDOSIVI 11
ALDOSIVI 06 BRUM
ALDOSIVI 07 QUILEZ
ALDOSIVI 04 BENEDETTI

Con una leve mejora en la iluminación y con peores condiciones climáticas, el partido se reanudó 25 minutos después y Aldosivi, pese a enterarse los resultados adversos en el vestuario, salió decidido a buscar el empate, y casi lo consigue rápidamente de la mano de su capitán, Jonatan Galván y una media vuelta en plena área que se fue desviada.

Pese a los intentos, la lluvia y la iluminación, nada pudo impedir que los jugadores del Tiburón intentaran hasta el final que no suceda lo que finalmente se dio: el fin del sueño de dos años en Primera División que quedarán marcados para siempre en la mente de los hinchas del equipo marplatense, que se codeó con los grandes, pero que no pudo hacer la épica ante Olimpo y se despidió de la Primera División, pero con la intención de que sea sólo un hasta luego.

SÍNTESIS

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quílez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Nahuel Yeri y Leandro Sosa; Jonathan Benedetti y Antonio Medina. DT: Walter Perazzo.

Olimpo de Bahía Blanca: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Jonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Lucas Villaruel, Jonathan Blanco y Rodrigo Caballucci; Fernando Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 35’ Nicolás Miracco por Sosa, 64’ Sebastián Navarro por Lugüercio (A); 65’ Llambay por Troyanski (O).

Amonestados: Villaruel, Gabbarini (O).

Expulsados: 45+2’ Miracco (A) y Cabral (O).

Incidencias: partido demorado por corte parcial de luz a los 75’.

Goles: 19’ y 21’ Coniglio (O), 72′ Cabalucci (O).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha: Vélez 0-Temperley 0; Huracán 0-Belgrano 0. Promedios: 23- Huracán (1.106); 24-Arsenal (1.106); 25- Olimpo (1.095); 26- ALDOSIVI (1.093); 27-Temperley (1.093); 28- Quilmes (1.031 – descendido); 29- Atlético Rafaela (1.010 – descendido); 30- Sarmiento (0.973 – descendido). 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios