Somoza se retira del fútbol y no seguirá en Aldosivi

El experimentado mediocampista rechazó las ofertas para continuar en el “Tiburón” en la Superliga, y anunció su retiro de la actividad profesional.

05/06/2018
Somoza se retira del fútbol y no seguirá en Aldosivi
(Fotos: QUÉ Digital)

Leandro Somoza desestimó en las últimas horas toda posibilidad de continuar su carrera en Aldosivi en la Superliga y anunció su retiro del fútbol luego de más de 18 años jugando a nivel profesional. El Tiburón continúa rearmándose a poco de volver a las prácticas.

Fue uno de los pesos pesados que llegó en 2017 para encarar un durísimo torneo Nacional B que a principios de mayo terminaría consagrando al equipo del Puerto y llevando, siendo el “5” titular del equipo, nuevamente al Tiburón a Primera.

El experimentado mediocampista, a sus 37 y cerca de cumplir 20 años de carrera, decidió poner fin a su paso por la actividad profesional, marcada por sus comienzos en Vélez, donde jugó en tres oportunidades, y un paso por Boca.

Luego de comenzar su carrera en 2001 en Vélez, cinco años después comenzó un ciclo de dos temporadas en el fútbol de España, donde pasó por el Villarreal de Manuel Pellegrini y el Betis. En su vuelta a Argentina y tras conseguir su segundo campeonato con el Fortín en el 2009, pasó dos años a Boca donde integró el equipo de Julio César Falcioni, campeón invicto en 2011 y de la Copa Argentina en 2012.

Por último, sus últimos clubes en Primera antes de llegar al Tiburón para pelear el ascenso habían sido Lanús (2013-14) y dos años más en Vélez.

ALDOSIVI ESTUDIANTES DE SAN LUIS  (23) SOMOZA

A mediados de 2017, cuando la idea de dar un paso al costado de la actividad ya rondaba por su cabeza, no dudó en aceptar la oferta de Aldosivi, que armó un equipo con nombres de peso que finalmente terminó dando sus frutos en la lluviosa noche de Sarandí, con él de titular, en el histórico desempate ante Almagro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios