Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
18/04/2015

Una gran goleada, para una gran sonrisa

En una muy buena producción colectiva, Unión recuperó su rendimiento tras varios tropiezos en las últimas fechas y fue ampliamente superior a Sportivo Belgrano y lo goleó casi sin despeinarse por 4 a 0.

Una gran goleada, para una gran sonrisa
Recuperados. Unión necesitaba un festejo tras tres partidos. (Fotos: Kito Mendes/QUÉ Digital)

Volvió la calma. Unión consiguió este sábado poner todo en orden. Tras duras goleadas de visitante y una última derrota como local, el elenco de Gustavo Noto hizo un muy buen partido en el que superó a Sportivo Belgrano de San Francisco con absoluta comodidad. El gol tempranero le abrió el juego, el cual luego manejó con tranquilidad y solvencia. Los goles llegaron casi por decantación y fue un 4 a 0 que le permite equilibrar lo sufrido en sus últimas presentaciones fuera de Mar del Plata y volver a sonreír.

Absolutamente nada había pasado en el encuentro cuando Álvarez infló la red. Iban apenas 8 minutos en los que ninguno podía hacer pie en el campo, y fue cuando Ariel Seltzer ejecutó una pelota parada, seguramente preparada en la semana ya que no fue a buscar una cabeza, sino la aparición del zaguero en soledad, lejos del tumulto. El defensor controló con el pecho y definió bien ante la salida del arquero.

No había cambiado demasiado la tónica del partido. No variaron las estrategias y ninguno había logrado posesiones largas. No obstante, la postura dominante fue de Unión, que dominó territorialmente y tuvo mayores variantes de progreso. Fue veloz cuando cruzó la mitad de cancha y contó con dos aproximaciones mal resueltas. Hasta que antes de los 20 minutos, Nicolás Castro eludió a un rival con clase, desbordó por izquierda y tiro un centro perfecto, a la cabeza de Miguel Fernández y el “Monito” facturó.

Con la ventaja y ante un Sportivo Belgrano que no ofreció demasiada resistencia ni lo incomodó, Unión sin hacer demasiado estuvo más cerca de ampliar la ventaja. Y lo consiguió sobre los 36 minutos con un rechazo de Seltzer, que Albarracín ganó lícitamente ante el mal cálculo del defensor visitante y definió perfecto. Sin embargo, increíblemente Carlos Córdoba no lo convalidó por una inexistente infracción del delantero puntano.

Sportivo aprovechó la desatención local, que estaba enfocada en la protesta sobre la sanción del árbitro, y casi logra el descuento con un buen desborde de Insaurralde por izquierda y posterior centro bajo que conectó Poletto, pero Losada intervino con una salvada excepcional.

Pasó algunos momentos de zozobra el elenco de Noto, que no salía de su asombro por el fallo del árbitro. Pero la calma volvió sobre el final con la infantil expulsión de Insaurralde, quien había sido el más inquietante de la primera etapa.

En el inicio del complemento, el “Celeste” fue ampliamente dominador y lo cristalizó enseguida con un gran pase de Castro para la llegada de Caruso por derecha, que con tiempo y espacio se acomodó y venció a Bailo. A partir de ahí, Unión sacó el pie del acelerador y le cedió pelota y terreno a Sportivo Belgrano, que tibiamente inquietó a Losada, pero el arquero siempre respondió.

El trámite fue consumido por la intrascendencia. Entre lo que no supo hacer el visitante y no quiso el local. Hasta que Unión aceleró y sobre el final, tras una corrida de Peirone y posterior centro atrás, Albarracín decoró la goleada y le sirve a los marplatenses para volver a creer.

union 03 caruso
union 01 barrera
union  festejo 2° goll fernandez

OTRA VEZ EN CASA

Por la próxima fecha, la duodécima, Unión será nuevamente local. El elenco de Gustavo Noto recibirá a Atlético Paraná el domingo 26 a las 17 en el José María Minella.

Ver más: , , , , ,

18/04/2015