Caso Gianelli: apelaron la absolución de Analía Schwartz

César Sivo presentó la apelación por la absolución de la docente de música, quien había llegado a juicio acusada por abuso sexual infantil y corrupción de menores.

06/06/2017
Caso Gianelli: apelaron la absolución de Analía Schwartz
(Foto archivo QUÉ Digital)

La querella representada por el abogado César Sivo apeló a la absolución de la docente de música Analía Schwartz, quien había sido juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 por 9 casos de abuso sexual infantil y 6 de corrupción de menores que habrían ocurrido en los jardines de infantes de los colegios Gianelli y Fleming entre 2012 y 2013.

En el escrito presentado esta mañana a la Cámara de Casación, el abogado César Sivo considera que la resolución de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas “es el resultado de múltiples vicios en la construcción del razonamiento sentencial que la invalidan como acto jurisdiccional válido”.

Para Sivo, el Tribunal “incurrió en absurda y arbitraria valoración de las pruebas incorporadas por lectura y producidas en el debate contradictorio” y además en “la omisión de tratamiento de varias cuestiones esenciales llevadas a su conocimiento y decisión, poniendo en crisis las garantías de debido proceso y tutela judicial efectiva”.

Los jueces no prestaron atención a nada relevante, violentaron todo precepto normativo sobre valoración probatoria, acuñando una sentencia inválida sustentada en un absurdo en su análisis, transformándola en arbitraria y en consecuencia, susceptible de ser casada”, considera el abogado César Sivo.

En la apelación presentada por la querella, pide una audiencia con la Cámara para mejorar los fundamentos, que se tenga en cuenta como condena lo pedido durante el juicio, es decir 28 años de prisión inmediata para Analía Schwartz y que, finalmente se tenga temporáneamente introducida la reserva del caso federal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios