Caso Melmann: rechazan salidas transitorias de Ricardo Suárez

En la tercera audiencia, la Justicia resolvió no otorgarle el beneficio al efectivo condenado, al igual que sucedió con Ricardo Anselmini y Oscar Echenique. La semana que viene, la Cámara de Apelaciones revisará las tres resoluciones.

12/10/2017
Caso Melmann: rechazan salidas transitorias de Ricardo Suárez
Gustavo Melmann, durante una de las audiencias en Tribunales (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En consonancia con lo sucedido en las últimas dos semanas con Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, la Justicia de Ejecución rechazó este jueves el pedido de salidas transitorias de Ricardo Suárez, el tercer policía condenado quince años atrás por haber secuestrado, torturado, violado y asesinado en Miramar a Natalia Melmann. La semana que viene, la Cámara de Apelaciones revisará las tres resoluciones, lo que generó la indignación de la familia de la joven asesinada, que nuevamente se concentró en tribunales.

En concreto, tanto Suárez como Echenique y Anselmini fueron condenados a perpetua en 2002 por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2, sentencia que llegó a confirmar hasta la Suprema Corte. Sin embargo, pese a haber pasado más de quince años, durante las últimas dos semanas se realizaron las audiencias a partir de los pedidos de salidas transitorias realizados por la defensa de los condenados, lo que para la familia de Natalia fue un duro golpe, no solo porque eso implica remover nuevamente la causa, sino porque también da lugar a la posibilidad de que los policías vuelvan a estar en la calle.

En ese sentido, tanto a Echenique y Anselmini como a Suárez el juez de Ejecución Ricardo Perdichizi les rechazó los pedidos para poder gozar de salidas transitorias, algo que fue celebrado por el entorno de la víctima, teniendo en cuenta -tal y como expresó el abogado de la familia- que “es peligrosa su libertad más que nada para las personas que estén conviviendo con él porque puede volver a cometer el mismo hecho”.

Sin embargo, según explicó el letrado Federico Paruolo a QUÉ Digital, la defensa de los policías condenados apeló las resoluciones de la Justicia de Ejecución y por ese motivo la Cámara de Apelaciones fijó una nueva audiencia, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre, ámbito en el que se revisará la decisión de Perdichizi de rechazar los pedidos de los tres efectivos para poder gozar de salidas transitorias. Naturalmente, esta situación generó indignación y malestar en la familia de Natalia, que este jueves nuevamente se concentró en tribunales.

“Es muy fuerte el informe psicológico de que no asumen la responsabilidad teniendo una sentencia firme. Están negando el hecho y eso es riesgoso para el resto de las personas que vivan con ellos”, remarcó el representante de la familia Melmann, al tiempo que aseguró, en base a lo actuado hasta el momento, que “ellos van negar el hecho hasta el ultimo momento de su vida”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios