Detienen a médica y clausuran clínica donde hacían abortos

Funcionaba en Mitre y Alvarado. A raíz de la denuncia de una mujer, la DDI investigó la actividad del lugar y constató que allí se hacían abortos clandestinos. La clínica fue allanada y se secuestró dinero e instrumental quirúrgico. No tenía habilitación.

10/11/2017
Detienen a médica y clausuran clínica donde hacían abortos
(Fotos: QUÉ Digital)

Una médica fue detenida este viernes por la tarde por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en el marco de un procedimiento que se llevó a cabo en una clínica de “medicina estética” ubicada en Alvarado y Mitre donde se practicaban abortos clandestinos. El lugar fue clausurado por Inspección General debido a que no contaba con habilitación municipal.

La investigación en torno a la realización de abortos en la clínica “Lascano” se inició tiempo atrás a raíz de una denuncia radicada por un mujer, allegada a una persona que buscaba practicarse un procedimiento de este tipo.

Según pudo saber QUÉ Digital, a partir de distintas diligencias llevadas a cabo, la DDI constató que en esta clínica privada de Alvarado y Mitre se llevaban a cabo abortos clandestinos. En la investigación sobresalió el nombre de una médica de unos 55 años, señalada como una de las profesionales a cargo de la realización de los procedimientos.

Este viernes la DDI allanó el lugar, detuvo a la médica y secuestró material instrumental que presuntamente serían utilizado para practicar abortos clandestinos a mujeres que concurrían a la clínica en uno de los pisos de la misma.

Clinica abortos Mitre y Alvarado

Además, fuentes policiales precisaron que se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo y que el lugar parecía estar especialmente preparado para la práctica de este tipo de procedimientos.

Junto a la DDI actuó el Municipio, a través de la Subsecretaría de Inspección General, que participó del procedimiento y procedió a la clausura de la clínica debido a no tener habilitación municipal para funcionar como centro médico. Además, carecía de elementos de salubridad y de seguridad.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios