Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/02/2020

Noche de incendios y evacuados en un hotel y una parrilla de Mar del Plata

Bomberos, Defensa Civil y la Policía debieron intervenir en siniestros a pocas cuadras de distancia. Por el humo, debieron reubicar temporalmente a más de 80 pasajeros.

Noche de incendios y evacuados en un hotel y una parrilla de Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con unas 13 cuadras de distancia, la noche del lunes estuvo marcada por incendios en Mar del Plata, en una reconocida parrilla y un hotel céntrico en el que además debieron reubicar temporalmente a más de 80 pasajeros. No hubo heridos ni daños de consideración.

Por un lado, el hotel de ocho pisos del gremio Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), ubicado en Tucumán y Brown, debió ser evacuado temporalmente debido al humo que invadió a la estructura, originado en un desperfecto en la cocina. Y por precaución tres menores de edad fueron trasladados al Hospital Materno Infantil.

Rápidamente y con el recuerdo fresco de Torres y Liva y el incendio en otro hotel céntrico donde falleció una mujer, acudieron al lugar personal de la Policía, Bomberos y Defensa Civil para desplegar el protocolo de evacuación y poner a salvo a los 86 pasajeros por precaución.

En diálogo con Todo Noticias, el secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, explicó: “Según nos dicen los bomberos, sería por parte de un circuito eléctrico en la cocina, que derivó en todo el humo que aspiró la gente hasta ser evacuada; se ha evacuado rápidamente, el sistema funcionó“.

Además, Oroquieta confirmó que personal de Inspección General trabajó en el lugar y clausuró la cocina, aunque aclararon que una vez que se disipe el humo, en unas dos horas, los pasajeros alojados temporalmente en un hotel cercano podrán volver al lugar.

El segundo de los incendios de la noche ocurrió más temprano, en la parrilla Los Toldos Viejos, ubicada en Alvarado y Mitre, donde también por un desperfecto originado en la cocina, debieron evacuar a los comensales.

El encargado de la parrilla confirmó a las autoridades de la Jefatura Departamental que se hicieron presentes que la falla fue en la campana de la cocina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,