Detienen a taxista de 69 años por abusar de una joven de 17

La víctima subió al vehículo en Independencia y Rawson y el chofer la habría violado en un descampado cerca del Polideportivo. El hombre despintó el auto pero igual fue identificado y aprehendido por la policía.

13/11/2018
Detienen a taxista de 69 años por abusar de una joven de 17

Un taxista de 69 años que alquilaba la licencia de un Renault Logan fue detenido este martes durante un allanamiento realizado en el barrio Villa Lourdes a partir de una investigación en la cual se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 17 años que subió a su auto en calidad de pasajera.

La investigación se inició en los últimos días a raíz de una joven de 17 años que presentó una denuncia en la que afirmó haber sido abusada por el chofer del taxi que había tomado en Independencia y Rawson.

Según lo que expuso la adolescente, el conductor no la llevó al destino solicitado por ella, cambió el trayecto de origen y terminó llevándola a un descampado ubicado en inmediaciones del estadio Polideportivo “Islas Malvinas” donde -de acuerdo a su relato- le sacó a la fuerza el pantalón y la ropa interior y abusó de ella.

Tras la denuncia, la investigación quedó a cargo del fiscal Fernando Castro y fue llevada a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). Con los elementos reunidos se pudo identificar al abusador y el vehículo utilizado.

En las últimas horas el fiscal Castro solicitó y obtuvo de la justicia de garantías una orden de allanamiento y la correspondiente orden de detención.

El procedimiento fue llevado adelante este martes a la tarde por personal de la DDI en una vivienda del barrio Villa Lourdes, donde se produjo la detención de un hombre de 69 años, como así también se logró el secuestro del taxi, marca Renault Logan (cuya licencia era alquilada por el acusado), una remera, un celular y una escopeta con cartuchos intactos.

Según pudo saber QUÉ Digital, al momento de secuestrar el auto, el mismo había sido despintado y se le había quitado el ploteado de taxi y el sombrero identificatorio, con el presunto fin de evitar ser detectado.

El hombre de 69 años quedó detenido y fue trasladado hasta la Unidad Penal N°44 de Batán a la espera de ser citado por el fiscal del caso para prestar declaración.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios