Viernes 26 de abril | Mar del Plata
28/01/2018

Murió un hombre que había sido baleado a principios de enero

Tenía 42 años y estuvo internado en el HIGA durante más de veinte días. Había sido agredido en Benito Lynch y San Cayetano y por el hecho hay un detenido.

Murió un hombre que había sido baleado a principios de enero

Un hombre de 42 años que había sido baleado el 4 de enero pasado falleció en las últimas horas, tras permanecer internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) durante más de veinte días. Por el hecho, ocurrido en Benito Lynch y San Cayetano, hay un detenido, que se encuentra imputado por homicidio.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, la víctima –identificada como Oscar García, de 42 años- ingresó al HIGA el 4 de enero pasado a partir de recibir dos disparos de arma de fuego, uno en la axila derecha y otro en la ingle, ambos sin orificio de salida.

En ese entonces -se trasladó al hospital por sus propios medios- García relató que minutos antes de ser agredido en Benito Lynch y San Cayetano se había cruzado con Samuel “Pototo” Quiroz, con quien mantenía una enemistad y quien extrajo un arma de fuego y le efectuó varios disparos. Más allá de su testimonio, los efectivos policiales le tomaron declaración a la concubina de la víctima.

En ese contexto, el hombre de 42 años permaneció internado durante más de veinte días en el hospital donde, pese a los esfuerzos de los profesionales intervinientes, finalmente falleció en las últimas horas, a partir de la gravedad de sus heridas.

En cuanto a su agresor, Samuel Quiroz fue detenido por personal de la comisaría decimosexta algunos días después del hecho en las inmediaciones de su vivienda y tras un allanamiento en el domicilio en el que residía; desde ese momento se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, ahora imputado por homicidio. La investigación está a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

28/01/2018