Nueve años de prisión para un hombre que robó dos veces en la misma cuadra

En un juicio abreviado, la Justicia encontró a Leonardo Humberto Cisterna como coautor de dos hechos perpetrados en el barrio El Progreso.

09/08/2018
Nueve años de prisión para un hombre que robó dos veces en la misma cuadra
(Foto: Ilustrativa/QUÉ Digital)

Un hombre de 22 años que robó en dos casas a mano armada, ambas a una cuadra de distancia, fue condenado a nueve años de prisión a través de un juicio abreviado. Los hechos se produjeron entre diciembre y los primeros días del 2018.

Según pudo saber QUÉ Digital, el hombre, identificado como Leonardo Humberto Cisterna, fue encontrado como coautor de dos robos a viviendas perpetrados durante el verano en una cuadra del barrio El Progreso.

Los casos, investigados por el Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones, derivaron en un acuerdo del fiscal Mariano Moyano con la defensa de Cisterna para solicitar un juicio abreviado, al que el juez Roberto Falcone accedió y determinó la condena del implicado.

El primero de los robos se produjo el 20 de diciembre en una vivienda de Valentini al 1600, donde junto a otro individuo redujeron a la mujer que estaba en el domicilio y le robaron a punta de pistola un telvisor de 42 pulgadas, un celular y 800 pesos.

El segundo de los hechos en cuestión ocurrió días después, a 100 metros de distancia donde, también acompañado, llevó adelante otro robo en el que redujeron a la víctima cuando ingresaba a la propiedad y le robaron dos celulares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios