Sábado 27 de abril | Mar del Plata
25/08/2018

Aportantes: el kirchnerismo pide que Arroyo vaya a la Justicia

Presentaron un proyecto en el Concejo para que el intendente afirme o niegue ser aportante, pese a que ya lo hizo, y para que se presente a la Justicia a denunciar su situación.

Aportantes: el kirchnerismo pide que Arroyo vaya a la Justicia
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El kirchnerismo local se sumó a la polémica por el escándalo de los “aportantes truchosy en las últimas horas presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante que busca que el intendente Carlos Arroyo les diga si afirma o niega ser aportante a la campaña electoral de 2015, tal como figura en la Cámara Nacional Electoral y pese a que ya lo negó en reiteradas oportunidades públicamente, y además le reclama que se presente en la Justicia para denunciar la utilización de sus datos.

En la semana en que Cristina Kirchner nombró en el Senado al intendente Arroyo al hacer referencia al caso de los “aportantes truchos” el kirchnerismo local también tomó la iniciativa en el tema. El concejal Marcos Gutiérrez elevó un proyecto de comunicación -que deberá ser discutido en el Cuerpo- en el que hace foco en las declaraciones del intendente, en las que en varias oportunidades negó ser aportante de la campaña electoral de 2015 de Cambiemos.

En detalle, y tras realizar un largo recorrido por la causa judicial y las distintas publicaciones en los medios, el proyecto de comunicación le solicita al Ejecutivo que informe si el intendente “afirma o niega ser aportante a la campaña electoral de 2015, tal como figura en la  Cámara Nacional Electoral” y señala que “en caso de negar el aporte se presente a la Justicia”.

Cabe recordar que la semana pasada Arroyo volvió a negar haber sido aportante: “Jamás entregué un centavo, diga lo que diga la gobernadora”, desafió luego de que la gobernadora declarara que eso debería verse en la Justicia. Y días atrás, tras la mención de Cristina Kirchner, el intendente escribió una carta pública en la negó -otra vez- haber aportado para la campaña electoral de Cambiemos.

Si bien mencionó en el escrito la campaña de 2017 él no figura oficialmente como aportante en esa sino que en la que aparece es en la de 2015. “El hecho de que haya negado ser aportante durante la campaña 2017, es porque como le digo creo en la verdad y en la honestidad”, escribió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/08/2018