Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/07/2017

Arroyo: “Soy consciente de cómo están las calles”

En medio de los constantes reclamos por la falta de arreglo en las calles, el intendente recorrió obras de limpieza y refacción en el barrio Libertad. “Cada vez que llueve esto es un barrial”, reconoció.

Arroyo: “Soy consciente de cómo están las calles”
(Foto: prensa MGP)

Ante el reiterado pedido de los vecinos por el arreglo de las calles, este mediodía el intendente Carlos Arroyo y el titular del Ente Municipal de Vialidad, Pablo Simoni, recorrieron algunas de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad. En este caso, hicieron una recorrida por el barrio Libertad, donde se trabaja sobre la esquina de Brasil y Ayacucho, que se inunda con una mínima lluvia. “Soy consciente de cómo están las calles”, soltó el jefe comunal.

Las lluvias que cayeron sobre el final de junio volvieron a generar diferentes tipos de problemas en Mar del Plata. Principalmente en barrios periféricos y donde no hay asfalto se citaron los mayores problemas que trajo el agua. Parque Palermo, Nuevo Golf y Jardin Stella Maris fueron los más damnificados, entre tantos otras zonas de Mar del Plata.

Los vecinos, a partir de el estancamiento del agua generada a partir del no arreglo de las calles, empezaron a sufrir los inconvenientes. Luego de los constantes reclamos, este mediodía Arroyo y el equipo del Emvial recorrieron algunas de las obras que se empezaron en este caso, en el barrio Libertad.

Se nota claramente que antes se hicieron trabajos sin ninguna planificación”, dijo el jefe comunal tras presenciar los trabajos en la calle Brasil, ex 206 y Ayacucho, esquina en la cual bajaron el nivel de la calle para hacer el asfalto, lo que terminó en que cada vez que llueve sea un pileta: “No se tuvo en cuenta la altura de las calles y en esta esquina, por lógica, se iba a convertir en una laguna“.

“Lamento mucho esta situación, cuando lo vi no lo podía creer. Pero acá estamos para solucionar los problemas de los vecinos. Soy marplatense de nacimiento y, a la vez, soy consciente de cómo están las calles, como también lo que cuesta salir de las casas cuando hay tanto barro”, reconoció el propio intendente, quien también se encargó de remarcar que “se está mejorando muchísimo todo”.

Para concluir con el tema, Carlos Arroyo sostuvo que “cada vez que llueve esto es un barrial”, pero también remarcó que “Mar del Plata tiene 9 mil calles de tierra y con una geografía complicada, pocos elementos, poco gente y un tiempo tan malo, es difícil”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/07/2017