Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/05/2017

Fomentistas y concejales pidieron la renuncia de Marinier

Desde la Banca 25 los vecinalistas cuestionaron la falta de gestión en los barrios de la directora de Asuntos de la Comunidad. Oficialistas y opositores le solicitaron que dé un paso al costado de la gestión.

Fomentistas y concejales pidieron la renuncia de Marinier

Representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento hicieron uso este jueves de la Banca 25 en la sesión del Concejo Deliberante y solicitaron la renuncia de la titular del área de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, con el respaldo de concejales tanto de la oposición como del oficialismo.

En la antesala de la sesión, integrantes de distintas sociedades de fomento denunciaron el atraso en el pago de los convenios, la ausencia de la gestión municipal en los barrios y los “aprietes” y “amenazas” de la funcionaria a algunos fomentistas. Además, cuestionaron las recientes declaraciones mediáticas de Marinier, quien dejó entrever que algunos fomentistas aspirarían a “vivir del Estado”.

Heraldo García y Luis Salomón, representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, afirmaron en este sentido que la titular de Asuntos de la Comunidad “no puede seguir en la gestión con este accionar” y expusieron el “estado de abandono” que tienen hoy distintos barrios de Mar del Plata, “no por un problema económico sino por falta de capacidad de gestión“.

Los concejales también pidieron separar del cargo a la exdelegada municipal de Sierra de los Padres y solicitaron su presencia en el recinto para dar “respuestas concretas a los reclamos de los fomentistas“.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, dijo que “si la funcionaria de verdad piensa que los fomentistas viven del Estado está totalmente equivocada y debería evaluar dar un paso al costado de la gestión”, pero insistió en que concurra al Concejo a dar explicaciones.

Marinier tendría que renunciar, no se la puede seguir sosteniendo“, aseguró luego la presidenta del bloque de Acción Marplatense (AM), Claudia Rodríguez.

A su turno, la concejal del Frente para la Victoria Marina Santoro denunció la existencia de “un plan sistemático para el exterminio del fomentismo“, que, a su entender, responde al incumplimiento en el pago de los convenios y a la falta de respuestas de Stells Maris Marinier a los vecinalistas.

Desde el oficialismo también hubo críticas y pedidos de renuncia. El concejal radical Mario Rodríguez expresó: “Marinier no tiene ninguna luz, es todo sombra”.

Rodríguez se sumó a las duras críticas que expuso su par de la UCR Eduardo Abud hacia la gestión del Municipio para con los barrios y añadió: “Quien no entienda las necesidades y no esté a la altura debe irse del gobierno municipal. No entendemos a los fomentistas como adversarios, son aliados”.

Incluso, en este escenario se expresó el silencioso concejal de Cambiemos Javier Alconada Zambosco, quien rompió su habitual falta de alocución en las sesiones ordinarias del HCD y repudió la actitud de la directora de Asuntos de la Comunidad: “Creo que deberia manifestarse de manera más prudente, no fue la manera correcta“.

Ver más: , , , , , , ,

11/05/2017