Viernes 26 de abril | Mar del Plata
26/06/2017

Pulti contra Arroyo: “Se nos quería acusar de sinvergüenzas”

El exintendente habló en el marco del cierre de listas. “No han podido encontrar un paquete de galletitas que se haya pagado más caro de lo que corresponde”, sostuvo. Además, dijo sentir “bronca” por la causa judicial en su contra.

Pulti contra Arroyo: “Se nos quería acusar de sinvergüenzas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras se espera que la Justicia de Garantías resuelva si se eleva o no la causa a juicio oral y en el contexto del cierre de listas para las próximas elecciones, el exintendente Gustavo Pulti habló de sus situación judicial y también apuntó contra el gobierno de Carlos Arroyo, ya que sostuvo: “Se nos quería acusar de sinvergüenzas y no han podido encontrar un paquete de galletitas que se haya pagado más caro de lo que corresponde”.

En una entrevista realizada en el programa Se Puede de Estación Vinilo (89.1), Pulti cuestionó las acusaciones en su contra vertidas por el gobierno de Cambiemos. “El primer objetivo del gobierno de Arroyo fue desconocer todo lo que se hizo y teñir todo de sospecha, como si fuéramos no sé qué cuestión. Es más, concretamente se nos quería acusar de sinvergüenzas. Han pasado los años y no han podido encontrar un paquete de galletitas que se haya pagado más caro de lo que corresponde”, apuntó.

En este marco, y al señalarle el hecho de estar procesado en el marco de una causa por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario, rápidamente respondió que ello es “por usar fondos afectados para pagar sueldos”. Además, volvió a insistir en que será sobreseído, mientras se espera que la Justicia de Garantías resuelva si se eleva o no la causa a juicio oral tal como lo requirió la Fiscalía de Delitos Económicos.

“Lo siento con bronca, con mucha bronca porque después Arroyo lo hizo cuatro veces. Y lo hicieron en Necochea, y lo hicieron en Mirarmar y lo hicieron en alrededor de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires”, declaró respecto a la causa judicial.

Y, por otro lado, volvió a cuestionar al gobierno municipal y a los fiscales del caso. “La sociedad no nos dio la espalda. (José) Cano, que en paz descanse, con la orden de Arroyo nos denunció, cosas que después Cano antes de fallecer terminó haciendo él mismo”, dijo y completó: “Alguna actitud me pareció a mí de cierto señor del funcionariado judicial de la Fiscalía que nunca le habíamos conocido la voz y después de pronto que nos fuimos parecía que querían convertirnos en un monstruo, pero todo eso se ha ido pinchando por la falta de elementos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/06/2017