Viernes 26 de abril | Mar del Plata
29/12/2016

“Tenemos una historia de ser responsables a la hora de votar”

El concejal massista Alejandro Carrancio fue uno de los votos claves para que se aprobara la nueva tarifa del boleto. Repudió los incidentes de la jornada y dijo que votar a favor del aumento no convalida el accionar de la UTA.

“Tenemos una historia de ser responsables a la hora de votar”
(Foto Qué Digital)

Para poder aprobar el aumento del boleto de colectivo a $7.97 el oficialismo necesitaba mayoría simple en la votación y, para llegar a ese número necesitaba dos votos no oficialistas. Esos votos vinieron de la mano de los concejales del Frente Renovador Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio. En ese marco, Carrancio justificó la decisión de su bloque al afirmar que tienen “una historia de ser responsables a la hora de votar  y dar sostenimiento a cosas importantes como es el transporte de pasajeros”. 

El concejal del Frente Renovador dijo que con el bloque ya tenían decidida la postura de apoyar el aumento en la tarifa, independientemente de los hechos sucedidos hoy. Además, aseguró que de ninguna manera haber votado a favor del aumento del boleto de colectivo convalida el accionar de la UTA, las presiones y los incidentes de una jornada llena de conflictos. “Repudio totalmente lo ocurrido, tanto con el periodista como con el militante. También hubo incidentes con la secretaria de Desarrollo Social y también repudio. Me parece que hay una irresponsabilidad por parte del Ejecutivo de no poder ponerle un freno”, aseguró. 

Sobre cómo se manejó la información en cuanto al aumento del boleto, Carrancio cuestionó al Ejecutivo por “no haber dado tiempo a las diferentes bancadas de poder ver el estudio”.Nosotros también reclamábamos que el intendente fuera parte de esta decisión, veíamos una actitud muy pasiva de parte del Ejecutivo y por eso coincidimos en la interpretación de que al no cambiarse el espíritu del expediente no debía ser tratado distinto con respecto al año pasado”, consideró Carrancio, en referencia a que el intendente Carlos Arroyo -al igual que Gustavo Pulti en su momento- tuviera la potestad de decretar el aumento del boleto.

“Tanto con este gobierno como con el otro tenemos una historia de ser responsables a la hora de votar y dar sostenimiento a cosas importantes como es el transporte de pasajeros y en esta ocasión hubo debate adentro del bloque y por eso decidimos dar el voto afirmativo”, dijo finalmente Carrancio, cuyo voto fue clave para que el aumento del boleto de colectivo se aprobara por la mínima diferencia.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

29/12/2016