A la espera de una nueva reunión, el acampe cumple 15 días

La organización Nueva Esperanza mantiene la protesta frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación. “Nadie nos quiere dar ninguna respuesta”, manifiestan, mientras durante esta jornada las autoridades retomarían el diálogo.

27/09/2017
A la espera de una nueva reunión, el acampe cumple 15 días
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El miércoles 13 de septiembre, a partir de la “falta de respuestas” para las familias afectadas por los últimos temporales que azotaron a la ciudad, y principalmente, a distintas zonas de la periferia, integrantes de la organización Nueva Esperanza montaron un acampe frente la sede de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en el Unzué. Pasadas las semanas, la protesta se mantiene de la misma manera y las soluciones no aparecen.

“Nada, nadie se acerca, nadie quiere atendernos, nadie nos quiere dar ninguna respuesta, ni la Municipalidad ni Desarrollo Social; ellos siguen manteniendo la misma postura: darnos 200 bolsas de alimentos para que nos retiremos“, expusieron desde la organización, en relación a la falta de respuestas, al cumplirse dos semanas del inicio de la protesta frente al ex asilo Unzué, en Río Negro casi la costa.

En las últimas horas de este martes, autoridades de la Policía se acercaron para decirles a los integrantes de la organización que “a primera hora” de este miércoles las autoridades del Ministerio querían volver a reunirse con ellos. Sería un nuevo encuentro luego de días en los que el diálogo se vio cortado.

En ese marco, desde Nueva Esperanza recordaron que la sede local de Desarrollo Social de la Nación continúa cerrada, lo que genera inconvenientes para la gran cantidad de población que necesita realizar trámites y día a día se acerca al lugar. Tal es así que los propios empleados de la dependencia, días atrás, manifestaron su descontento respecto al accionar de las autoridades locales al afirmar que les preocupa “que la reiterada falta de respuestas derive en una decisión de cierre de las oficina de atención local, lo que perjudica tanto a los sujetos de derecho que vienen a ella, como a los trabajadores”.

“La oficina sigue cerrada para la atención a la gente”, resumió Paola, referente de Nueva Esperanza, sobre las últimas novedades, al cumplirse dos semanas del acampe que, más allá de la protesta en el lugar, también tuvo su correlato en el centro de Mar del Plata cuando integrantes de la agrupación decidieron acercarse al Municipio en busca de un encuentro con el intendente Carlos Arroyo o alguna autoridad interesada en resolver el conflicto. Pese a la ruidosa manifestación dentro del hall municipal, hasta el momento no obtuvieron respuestas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios