Lunes 13 de mayo | Mar del Plata
19/01/2017

Acuerdo con bomberos de Sierras: “Ahora, a trabajar”

Luego del veto del intendente, las partes acordaron continuar con la venta de bonos contribución en seis esquinas, pero “sin interferir la normal circulación del tránsito”. “Queremos agradecer a la inmensa mayoría de los vecinos que nos alentó”, destacaron.

Acuerdo con bomberos de Sierras: “Ahora, a trabajar”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de la polémica iniciada por el veto del intendente Carlos Arroyo a una ordenanza que les permitía a los bomberos voluntarios de Sierra de los Padres vender bonos contribución en seis semáforos, finalmente las partes llegaron a un acuerdo y a través de un decreto del Concejo Deliberante se les permitirá continuar realizando la campaña para juntar fondos en seis esquinas de la ciudad, pero “sin interferir la normal circulación del tránsito”.

El “sirenazo” que habían anunciado los bomberos tras el veto, generó reacción del gobierno que rápidamente llamó a las autoridades del Consejo Directivo de la institución a reunirse para buscar un acuerdo. Tras dos días de reuniones, ese acuerdo finalmente llegó este miércoles cuando le gobierno terminó por permitir que los bomberos sigan vendiendo sus bonos contribución en las seis esquinas fijadas, pero resolvieron que lo hagan sin interrumpir el tránsito ya que lo hacían en los semáforos de esas zonas.

Finalmente, a través de un decreto ad referéndum del Cuerpo, finalmente la presidencia del Concejo Deliberante firmó el acuerdo que autoriza a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres “a realizar una campaña de promoción desde el día de la fecha y hasta Semana Santa de 2017 inclusive, mediante el ofrecimiento a modo de bonos contribución, artículos de merchandising”.

En este sentido, en el decreto se fija que las personas que lleven a cabo la campaña autorizada “deberán contar con una acreditación fehaciente y autorización de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, la que estará a disposición de los contribuyentes y organismos de control”.

De esta manera, autoriza las esquinas de Dorrego y Juan B. Justo, Constitución y Pelayo, Estrada y la costa, Edison y Av. Juan B. Justo, Champagnat y Alberti y Luro y calle 212 para que se instalen y destaca que la entidad se compromete a “a no interferir la normal circulación del tránsito”. Tras el veto, desde el gobierno habían explicado que “el intendente no puede permitir que personas con uniforme representando a un cuartel de bomberos vendan cosas en los semáforos, como también dio la orden a Inspección General de que no haya limpiavidrios o gente que haga malabares en los semáforos”.

EL AGRADECIMIENTO

Tras el acuerdo alcanzado, desde los bomberos expresaron: “Es una alegría informarles que luego de dos días de negociaciones y reuniones hemos arribado a un acuerdo con el Municipio y nuestro cuartel continuará haciendo su campaña de verano en las calles del Partido de General Pueyrredon”. Queremos agradecer la predisposición de funcionarios y concejales, pero sobre todo el apoyo la de la inmensa mayoría de los vecinos que nos alentó y se ofreció a acompañarnos. Ahora, a trabajar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2017