Agrupaciones docentes protestaron en el primer día de paro

Distintas organizaciones de izquierda protestaron en la Municipalidad a modo de “respuesta contundente a la campaña de desprestigio y ataque”. Criticaron el anuncio de descuento del día: “El derecho de huelga es constitucional”.

06/03/2017
Agrupaciones docentes protestaron en el primer día de paro
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco del paro nacional de 48 horas y con el agregado para algunas organizaciones del miércoles, agrupaciones docentes de izquierda se manifiestan frente a la Municipalidad con un corte parcial de tránsito para visibilizar el conflicto y no inicio de clases. Señalaron que concretar la protesta a modo de “respuesta contundente a la campaña de desprestigio y ataque a los maestros”.

Tribuna Docente es una de las varias agrupaciones que esta mañana se concentró en la puerta de la Municipalidad para exponer el reclamo y el no inicio de las clases en buena parte del país. “El paro es la respuesta contundente de la docencia a la campaña de desprestigio y ataque a los maestros y a la educación pública desatada por el gobierno de Macri, de Vidal y de todos los gobernadores del país”, apuntaron desde la agrupación.

De esta manera, afirmaron que el paro de 48 horas “es una conquista de las bases docentes en las asambleas y en los plenarios de delegados de toda la provincia”. Y a estas 48 horas se le suma el 8 de marzo donde parte de la docencia se sumará al paro internacional de mujeres.

RECLAMO DOCENTE PARO (8)
RECLAMO DOCENTE PARO (7)
RECLAMO DOCENTE PARO (3)
RECLAMO DOCENTE PARO (5)

“Luego de la escalada contra la docencia de parte del aparato de espías y trolls pagos por el macrismo, mediante el bochornoso #VoluntarioDocenteNoAlParo, lanzado por un ex oficial de inteligencia del nefasto Batallón 601, el repudio de la docencia es completo. En Mar del Plata a esto se suma la intervención, con efectivos policiales incluidos, de Arroyo sobre la escuela 205 que reclamaba el servicio básico de internet”, señaló la delegada y congresal multicolor de Suteba, Claudia Velázquez.

Desde la agrupación, denunciaron que en el marco de esta negociación paritaria y del paro la Dirección de Inspección General “solicitó elevar nómina de docentes que adhieran al paro”. “Nosotros rechazamos y repudiamos dicha solicitud.  El derecho de huelga es constitucional y  debe ser respetado por las autoridades”, remarcaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios