Pinos de Anchorena

Ballenas aprovechan el fin de semana largo en Mar del Plata

En un feriado soleado, marplatenses y turistas disfrutaron de la costa y de un espectáculo distinto y gratuito: ver el paso de ballenas hacia el sur a unos 300 metros de la orilla.

08/07/2016
Ballenas aprovechan el fin de semana largo en Mar del Plata
(Fotos: Lucho Gargiulo)

En este viernes feriado con un sol que no parecía de invierno, marplatenses y turistas salieron a pasear y disfrutar de la costa y se encontraron un espectáculo realmente diferente en la zona de Cabo Corrientes: ballenas que pasaban a 300 metros de la orilla hacia el sur.

Al menos dos ejemplares se pudieron apreciar en la previa al Bicentenario durante prácticamente todo el día y se volvieron los protagonistas de fotos, selfies y hasta aplausos.

BALLENAS MAR DEL PLATA 03
BALLENAS MAR DEL PLATA 04
BALLENAS MAR DEL PLATA 06

En los últimos 10 años, es casi habitual ver ballenas que pasan por la costo de Mar del Plata o Miramar. La Fundación Cethus, integrada por especialistas en avistaje y conservación de fauna marina en Argentina, firmó recientemente un convenio de colaboración con la Municipalidad de General Alvarado para investigar la procedencia, composición y hábitos de la ballena franca austral en su paso anual por la zona.

El fin de semana largo recién arranca y su convocatoria parece que ya fue un éxito: dos ballenas turistas disfrutaron la costa en la previa a los 200 años por nuestra independencia.

Ver más: , , , , ,

Comentarios