Basural: se destrabó el conflicto y se retoma la recolección

Así lo informó el gobierno en el marco del paro llevado adelante por los trabajadores del predio por la falta de pago por parte de la empresa contratista.

29/07/2017
Basural: se destrabó el conflicto y se retoma la recolección
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la no recolección de basura de las últimas horas a partir de un nuevo paro que llevan adelante los trabajadores que se desempeñan en el predio de Disposición Final de Residuos, el gobierno informó que el conflicto pudo ser destrabado este sábado al mediodía por lo que la recolección de residuos se retomará a partir de las próximas horas.

Se destrabó el conflicto entre Tecsan y el gremio de trabajadores del predio y se normaliza la recolección de basura”, informó el gobierno luego de una reunión llevada adelante entre las partes. En concreto, los trabajadores comenzaron con la medida de fuerza en la madrugada del jueves por la falta de pago de la totalidad de la quincena a los trabajadores por parte de la empresa contratista, una situación similar a la que se reiteró en diversas ocasiones meses atrás.

“Comienzan a salir los camiones de la 9 de julio tras haberse superado el conflicto que tenía la Uocra con la empresa”, puntualizó el gobierno respecto al servicio de recolección de residuos que se vio afectado durante todo el viernes y este sábado a la mañana a partir de que los trabajadores mantenían bloqueado el acceso del predio y por lo tanto los camiones no podían descargar la basura.

El basural se encuentra en medio de conflictos permanentes por la falta de cumplimientos de la empresa Tecsan con los trabajadores contratados del lugar, pero también por el estado de los caminos internos que es denunciado con frecuencia por el Sindicato de Camioneros al igual que por los reclamos que mantienen los recuperadores informales, es decir, las familias que viven de juntar basura y que no encuentran respuestas del gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios