Recuperadores cortaron otra vez el ingreso al basural

Reiteran los reclamos de mejores condiciones en el lugar y la situación deriva en que los camiones de basura no puedan descargar los residuos recolectados.

05/07/2017
Recuperadores cortaron otra vez el ingreso al basural
(Foto: archivo)

Un grupo de recuperadores de basura se encuentran manifestándose una vez más en la entrada predio de disposición final de residuos para que su reclamo de mejores condiciones sea escuchado por parte del Municipio, ya que hasta el momento, “no ofrecieron ninguna solución”, tal como lo explicó el secretario gremial de sindicatos de camiones, Juan Vargas, quien a raíz de esta situación advirtió que “los camiones de recolección de basura se ven imposibilitados de ingresar al predio para descargar los camiones”.

Un grupo de personas que suelen ir al basural a buscar residuos para subsitir, se manifiestan en el ingreso a la planta para reclamar por mejores condiciones. “Acá la única solución de fondo que hay es asfaltar los caminos y el playón final. Pavimentar un lugar y que la gente pueda trabajar”, detalló Vargas en comunicación con QUÉ, quien remarcó que ante el impedimento de ingresar los camiones no pueden hacer su trabajo diario de descarga.

Al respecto de esta situación, el secretario gremial de Camioneros se mostró a favor de los trabajadores y subrayó que “acá la problemática principal es que la gente no puede trabajar y están pidiendo que cumplan con el compromiso de que estos playones los pongan en condiciones para que ellos puedan reciclar”. Y agregó: “Nosotros necesitamos que se destrabe esta situación porque no imposibilita la descarga”.

Según Vargas, “todavía no se acercó nadie del Municipio para poder destrabar esta situación con la gente de reciclados”.  Frente a este hecho, el gremialista comentó: “Desgraciadamente estamos atados a una situación que no podemos volcar los camiones que están todos cargados para que estén listos para salir nuevamente y cubrir el servicio nocturno”.

Los recuperadores aún siguen a la espera de una pronta solución en la planta de residuos y reclaman por mejores condiciones de trabajo, ya que con las últimas lluvias que cayeron sobre la ciudad, al igual que muchos barrios, esta zona se encuentra intransitable, y así no pueden ingresar al lugar para hacer su trabajo diario.

Esto quiere decir que, en caso de no haber una pronta solución, “tampoco se van a poder volcar los residuos, entonces esto termina en que esta noche, si no se destraba este conflicto, no va haber recolección de residuos”, cerró Juan Vargas cuando QUÉ le preguntó qué pasaría en caso de que no se destrabe el conflicto en las próximas horas.

Por su parte, desde el gremio indicaron: “Intentamos hablar con el Municipio para que haga un operativo, pero nunca llegamos a comunicarnos con ninguno. Nosotros solo queríamos pedirle al Emvial que trajeran las máquinas para arreglar la zona y que nosotros podamos hacer nuestro trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios