Buque hundido: sin la Armada, sigue la búsqueda

Durante estas horas, Prefectura y algunos pesqueros continúan con las tareas para encontrar a los cuatro tripulantes del “San jorge I” que aún continúan desaparecidos. Por el mal tiempo, siguen sin poder trabajar los buzos.

15/03/2015
Buque hundido: sin la Armada, sigue la búsqueda

A poco más de tres días de haber encontrado al primer tripulante muerto del buque “San Jorge I”, la Prefectura continúa su trabajo en la zona de búsqueda, aproximadamente a 41 millas náuticas de la costa de Villa Gesell. Según se informó, por estas horas la Armada no participa de las tareas.

El estado del tiempo es un factor clave para la búsqueda, principalmente para el trabajo de los buzos. Durante las últimas horas no pudieron ingresar al mar a partir de las malas condiciones. Según confirmó el titular de la Prefectura, Osiris López, las condiciones están mejorando por estas horas por lo que esperan poder retomar esas tareas durante este lunes.

López precisó que durante este fin de semana la Armada no formó parte del trabajo y dijo desconocer si lo retomarán.La búsqueda hoy se centra en la tarea de los buques para advertir la aparición de algún cuerpo flotando en el área establecida a partir del lugar del hundimiento del “San Jorge I“.

El prefecto indicó que a diario están en contacto con los familiares de los cuatro desaparecidos -Pablo VaccarezzaAlejandro González,  Rogelio Hernández y Maximiliano Alí-, que luego del hallazgo de Sebastián Peña se muestran “muy acongojados”.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios