Camioneros: opositores pedirán a la Justicia que anule la votación

Tras la presentación ante el Ministerio de Trabajo, los afiliados nucleados en la Agrupación 17 de Octubre, cuya lista hasta no fue reconocida para participar, elevarán un recurso de amparo para requerir la impugnación de la elección.

02/09/2015
Camioneros: opositores pedirán a la Justicia que anule la votación
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A menos de tres semanas para las elecciones internas del Sindicato de Camioneros, los afiliados nucleados en la Agrupación 17 de Octubre “Hugo y Pablo Moyano conducción” continúan exigiendo el reconocimiento de su lista para poder participar de la votación. Tras la presentación que realizaron en el Ministerio de Trabajo de la Nación, ahora recurrirán a la Justicia para pedir que se anule el acto eleccionario.

La lista opositora que encabeza Martín Desimone no fue avalada hasta ahora para participar y medirse el 21 y 22 de septiembre con la nómina de Eva Moyano, a quien acusan de haber ejercido  “presiones” y “amenazas”.

Días atrás decidieron recurrir al Ministerio de Trabajo de la Nación para pedir su oficialización para poder participar en la votación o bien la suspensión del acto electoral. “Estamos a la espera de que el Ministerio se expida, pero hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta”, dijo Desimone en diálogo con QUÉ.

Frente al clima de incertidumbre que reina de cara a las elecciones, la agrupación opositora decidió elevar su reclamo a la Justicia. El próximo lunes, según informó el dirigente, presentarán un recurso de amparo para pedir que se anule la votación por las irregularidades denunciadas.

Según refirió, Mar del Plata no sería la única seccional que habría recibido este tipo de “amenazas” por parte de la actual conducción del gremio de Camioneros. “Nos han informado que afiliados de otras localidades también sufrieron estos aprietes para no presentarse a través de amenazas de despidos”, precisó Desimone.

Mientras esperan la respuesta del Ministerio de Trabajo, los integrantes de la lista opositora ya determinaron que llevarán el lunes su reclamo a la Justicia, a los efectos de que si no se les permite participar de las elecciones, las mismas sean suspendidas por orden judicial.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios