Cerveza artesanal: buscan darle impulso a la producción de lúpulo

 Ante el crecimiento de la industria cervecera, la concejal Cristina Coria propone que se declare de interés la producción de uno de sus principales ingredientes, a partir de las plantaciones que hay en el cordón frutihortícola de Mar del Plata.

20/10/2017
Cerveza artesanal: buscan darle impulso a la producción de lúpulo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En las zonas de producción frutihortícola de Mar del Plata viene extendiéndose la producción de lúpulo, fundamentalmente a partir del crecimiento que viene experimentando el mercado de la cerveza nacional en la ciudad. Para darle impulso a la producción y comercialización de este ingrediente clave para la fabricación de cerveza, desde el Concejo Deliberante impulsaron una declaración de interés.

La concejal Cristina Coria (Unión Cívica Radical) presentó un proyecto para declarar de interés la producción y comercialización del lúpulo y solicitó al Ejecutivo que a través de la Secretaria de la Producción implemente medidas de apoyo, articulando a los productores con instituciones públicas y privadas.

Argentina, por sus condiciones climáticas, es el principal productor de lúpulo de Latinoamérica y posiblemente junto a con Chile, uno de los pocos aptos de la región para ese cultivo.

En Mar del Plata, las plantaciones de lúpulo se extienden por el cordón frutihortícola principalmente en Sierra de los Padres, Valle Hermoso y El Coyunco.

“No solo debe alentarse la elaboración de cerveza artesanal sino la producción de sus insumos, de los cuales el lúpulo es uno de ellos, apostando de esa manera a la identidad local, fomentar la producción local, trae la posibilidad de desarrollar ese cultivo a pocos kilómetros de las fábricas de cerveza de nuestra ciudad, reduciendo costos de  transporte y generando una relación más estrecha y fluida con los requerimientos de calidad del mercado”, indicó Coria en relación al proyecto.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios