Tragedia en la Ruta 226: “Quiero que nadie más pase por esto”

Cristian, hijo del ciclista fallecido en un siniestro, hizo uso de la Banca 25 del Concejo Deliberante para pedir por mejores condiciones en las rutas para los deportistas.

28/06/2018
Tragedia en la Ruta 226: “Quiero que nadie más pase por esto”
(Fotos: QUÉ Digital)

Familiares, amigos y compañeros del ciclista fallecido el mes pasado atropellado por un automovilista en la Ruta 226 hicieron uso de la Banca 25 del Concejo Deliberante en la sesión de este jueves, para exigir mejores condiciones de circulación para quienes eligen las bicicletas como medio de transporte o de entrenamiento.

Hace un mes, Cristian perdió a su papá, Carlos González, cuando un auto conducido por un hombre de 71 años, que horas después murió en el Hospital Interzonal, arrolló a un grupo de ciclistas que circulaba en la Ruta 226 a la altura del kilómetro 6, zona de la rotonda del Hipódromo. Desde ese momento, busca generar conciencia para mejorar la situación de los ciclistas que suben a la ruta y hacer cumplir las legislaciones vigentes.

Quiero que nadie más pase por esto y poder adecuar las cosas para que podamos salir a entrenar seguros y tranquilos”, manifestó Cristian a QUÉ Digital, quien agregó que en su exposición en la banca pidieron por “la adecuación y llevar a cabo las leyes que reglamentan la circulación de bicicletas”. Sobre las exposiciones de los concejales que se hicieron presentes, dijo haber sentido “bastante apoyo”.

BANCA 25 CICLISTAS  (3)

“Hay leyes vigentes que ordenan la construcción de ciclovías y bicisendas que no están llevadas a cabo, entonces en un primer paso pedimos mínimamente adecuar la banquina de la Ruta 226, cambiar la cartelería de “prohibido” que está mal puesta, colocar cartelería de prevención para ciclistas”, indicó sobre sus principales e inmediatos pedidos.

En cuanto a las normas vigentes sobre la circulación de bicis en rutas, explicó que la legislación “es bastante clara” y agregó que la prohibición de la circulación de vicis por las vías nacionales y provinciales surgió en 1994 y luego, en diciembre de 2005, fue modificada: “La ley nacional que corrige la antigua ley, promoviendo y ordenando la construcción de bicisendas y ciclovías”.

Con respecto a la actividad en la sesión, dijo irse “conforme” y que cada uno de los ediles “sumaron” a la causa. De todas maneras, reconoció: “Hay falta de información, hay desconocimiento y muchas veces las leyes quedan obsoletas con el paso de los años, con todo lo que cambia el estilo de vida”.

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