Viernes 26 de abril | Mar del Plata
25/02/2015

Con un acampe, cooperativas reclaman materiales y trabajo

Un grupo de trabajadores permanece en la puerta del Palacio municipal, a la espera de respuestas por parte de autoridades. Aseguran que unas sesenta familias dependen de los convenios con el gobierno local.

Con un acampe, cooperativas reclaman materiales y trabajo

Ante la falta de respuesta por parte del Municipio, y la necesidad urgente de unas sesenta familias, distintas cooperativas nucleadas en el movimiento Patria Grande mantienen un acampe frente al Palacio comunal, en Hipólito Yrigoyen y Luro, desde el martes ¿Qué piden? Trabajo y materiales, en el marco de los distintos convenios mantenidos con el gobierno local.

Puntualmente, según explicó Martín , la manifestación surgió dado que si bien en el último tiempo ha habido avances en cuanto a la negociación con las autoridades locales, en los últimos meses los trabajadores se han quedado “con algunas promesas inconclusas que tienen que ver con puestos de trabajo para las familias”.

“Hoy en día, esperamos novedades de un trabajo del que veníamos hablando desde enero, que tiene que ver con mejoras en el Hogar Gayone. Además, nos adeudan la entrega de chapas para los barrios Pueyrredon y Parque Palermo, para familias que están en situación precaria y que cuando hay lluvias se ven en un problema”, repasó el trabajador.

En ese sentido, Martín también precisó que, entre los pedidos que han elevado al Municipio, se encuentra la incorporación de las familias en el plan “Mejor Vivir”, con el objetivo de hacer frente “a momentos como este”. “Además queremos que se firmen los contratos para la construcción de doce viviendas por parte de las dos cooperativas, porque tenemos una cantidad de compañeros laburando y necesitamos mantener la estabilidad laboral para desarrollar el oficio y para las familias”, sostuvo.

Consultado respecto a la manifestación, el trabajador confió que se quedarán en el lugar hasta tanto obtengan respuestas. “Hasta ahora hubo charlas informales y llamados telefónicos, pero queremos algo en concreto. Somos alrededor sesenta familias de los barrios Parque Palermo, Las Heras, Pueyrredon y El Martillo. Si no hay respuestas, la gente se queda sin trabajo”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

25/02/2015