Día del Amigo: un desayuno caliente y mucha solidaridad

La ONG Nada es Imposible llevó adelante junto a otras entidades un desayuno para las personas en situación de calle. Destacaron las donaciones recibidas y la cantidad de gente que se acercó a ayudar.

20/07/2016
Día del Amigo: un desayuno caliente y mucha solidaridad
(Foto: QUÉ Digital)

El objetivo de empezar a romper con la estigmatización de las personas en situación de calle, entienden los voluntarios de la ONG Nada es Imposible, se traduce en acciones directas como ofrecer un desayuno en el Día del Amigo y lograr que se acerquen con donaciones vecinos que comienzan a valorar el trabajo realizado por las distintas entidades. Esa fue una de las principales conclusiones que sacaron este miércoles luego de la actividad realizada frente a la Catedral.

Este miércoles, a partir de las 8 en la plaza ubicada frente a la Iglesia Catedral, voluntarios de Nada es Imposible junto a la Fundación Sí, Red Solidaria, el Desayunador Don Bosco y más entidades que trabajan activamente todo el año entregaron, como una manera de celebrar el Día del Amigo, un desayuno a las personas en situación de calle que se acercaron.

La respuesta, de las personas en situación de calle y de vecinos que se acercaron a colaborar, fue por igual positiva. “Se ha acercado mucha gente en general y vino mucha gente en situación de calle”, destacó Lucrecia, una de las voluntarias de la ONG a la vez que valoró la cantidad de donaciones recibidas.

En este sentido, la joven dijo que la evaluación fue más que positiva por lo que proyectarán nuevas acciones de este tipo además de las que realizan habitualmente. En el caso de Nada es Imposible cada martes se juntan en Colón y San Luis y desde allí parten para asistir a las personas en situación de calle.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios