Docentes impulsan mediación para resolver el conflicto salarial

A un mes de la última reunión paritaria con la Provincia, el frente gremial se reunirá con la Pastoral Social, la Defensoría del pueblo y legisladores en busca de una mediación que “construya canales de diálogo”.

01/10/2018
Docentes impulsan mediación para resolver el conflicto salarial
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los docentes bonaerenses llevan un mes sin ser convocados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para seguir discutiendo paritarias. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comunicaron que se reunirán con la Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo y legisladores en busca de “una mediación que construya canales de diálogo”-.

Ante la falta de respuestas del gobierno de Vidal, que hace más de un mes que no convoca a una reunión paritaria, el frente gremial busca avanzar hacia una resolución del conflicto salarial y educativo a través de una mediación con los sectores mencionados.

Desde el frente gremial señalaron que los docentes en actividad y jubilados están viviendo con un salario congelado desde el 2017. “Ante el brutal ajuste y la devaluación de nuestra moneda, el gobierno no realizó ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, demostrando falta de voluntad para resolver el conflicto en Educación”,  expresaron.

Los docentes recordaron que el gobierno desoyó el fallo de la Justicia que le ordenó actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el Indec.

En la misma línea, desde el FUDB denunciaron que las cifras depositadas “en forma unilateral” no conforman salario y no se computan en los ítems antigüedad, aguinaldo ni escalafón.

“Está claro que el proceder de la gobernadora es una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias”, dijeron los docentes y advirtieron que mientras el salario de los trabajadores de la educación “pierde vertiginosamente su poder adquisitivo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios