Docentes universitarios: en Mar del Plata proponen seguir el paro

La propuesta aprobada contempla mantener la medida de fuerza durante toda la próxima semana. Este viernes se definirá en el plenario de secretarios generales de Conadu.

09/08/2018
Docentes universitarios: en Mar del Plata proponen seguir el paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El paro que llevan a cabo durante toda esta semana los docentes universitarios ante la falta de acuerdo salarial podría extenderse también durante toda la próxima semana. Esa fue la propuesta aprobada en una asamblea de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) y que será elevada para su consideración en el plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

Con diversas acciones de protesta y reclamo por estos días los docentes universitarios llevan adelante un paro total de actividades en la Universidad Nacional de Mar del Plata ante la falta de avances en la paritaria con el gobierno nacional. “Sólo hemos cobrado un 5% frente a una inflación que en julio supera el 18%”, detallaron y señalaron “las dificultades que esto genera para garantizar un presupuesto universitario para 2019 que se acerque a los valores de inflación proyectados”. Asimismo, plantearon como puntos de conflicto “los recortes en el presupuesto 2018 y el retraso en el envío de partidas que se registra en la actualidad”.

En este marco, una asamblea extraordinaria de ADUM resolvió llevar como mandato para el plenario de secretario generales de Conadu, que se realizará este viernes, “la necesidad de continuar con medidas de fuerza durante la próxima semana”. De esta manera, postularon  mantener la medida de fuerza de paro total de actividades entre el lunes 13 y el viernes 17 de agosto.

Asimismo, definieron realizar el próximo martes un plenario de delegados de gremios estatales “en defensa de la educación, la salud y la justicia” junto a gremios como APU, ATE, Suteba y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y promover una movilización desde el Complejo Universitario hasta el centro de la ciudad también durante la próxima semana.

ABRAZO SOLIDARIO AL COLEGIO ILLIA

En el marco del paro de los docentes universitarios y nacionales, la comunidad educativa del Colegio Arturo Illia realizará este viernes  a las 11 un abrazo solidario al edificio de Matheu al 4000.

La actividad, de la que participarán estudiantes, padres y madres, personal universitario y docentes, se desarrollará con el objetivo de reclamar “el sostenimiento de un modelo educativo de inclusión con carácter público y gratuito, que jerarquice la educación por sobre los recortes presupuestarios”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios